balance general

Páginas: 22 (5251 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
Antecedentes de la Industria
El tabaco ya era conocido por los nativos americanos antes de que los conquistadores lo llevaran como un gran descubrimiento a Europa.
Como antecedentes de este curioso habito se han encontrado registros que se remontan al siglo X. entre ellos una vasija de origen Maya decorada con la figura de un humano fumando un objeto cilíndrico, grueso, hecho conhojas de tabaco enrolladas.
Se cree que la palabra cigarro derivaría precisamente de los mayas, ya que el término sik´ar significaría fumar.
Si continuamos recorriendo las culturas precolombinas, también los aztecas consumían el tabaco, lo hacían introduciendo en un pedazo de caña vacía, tabaco picado al que luego encendían.
Los españoles introducen en su país la planta de tabaco en el siglo XVI yson los miembros de las clases sociales más altas quienes lo fuman en forma de cigarros.






Historia
Marlboro es una marca de cigarrillos creada por Philip Morris en 1924, y curiosamente anunciado originalmente como un tabaco para mujeres. Los primeros anuncios publicitarios de Marlboro para mujeres son raros de encontrar y aparecían bajo el slogan de “Mild as May” en revistasfemeninas básicamente como en VanityFair, donde se leían textos así: “Womenquicklydevelopdiscerning taste. That is why Marlboros now ride in so many limousines, attend so many bridge parties, and repose in so many hand bags.” El nombre de Marlboro proviene de la calle Great Marlborough, en New Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
En 1957 el Reader´sDigest público un artículo sobre losefectos del cigarrillo sobre la salud y se relacionó por primera vez con el cáncer. Debido a que la población fumadora cada vez era más consciente sobre los efectos nocivos del tabaco sobre la salud, las ventas bajaron entre 1957 y 1958, esa fue la única vez en la historia de la compañía que Marlboro tuvo pérdidas.
En los 60s la compañía acudió a la firma de publicidad de Leo Burnet para que dieraun cambio a la imagen de los cigarrillos. Se decidió prescindir de la imagen femenina en la publicidad de Marlboro y se decidió por una imagen del hombre rudo, al principio no necesariamente era un vaquero, sino que podía ser cualquier imagen masculina pescando, cazando o realizando cualquier tarea propia de hombre. Fue cuando se creó la idea del Marlboro Country. Los anuncios siempre tenían unambiente relajado, una sensación de libertad y enmarcados en espacios abiertos y salvajes. En los 70Wayne McLarenencarno durante muchos años el personaje no real de mayor influencia en la historia, según describen los autores del libro The 101 MostInfluentialPeopleWhoNeverLived (HarperCollins 2006). Fue la imagen del vaquero rubio de Marlboro que cabalgaba con el tema de la banda sonora de Los SieteMagníficos como fondo. Es curioso que sea el, el vaquero de Marlboro, y no Barbie, Batman o Mickey Mouse quien ostente el título de personaje de ficción más influyente.
El MarlboroMan fue una campaña publicitaria para los cigarros de Marlboro. La campaña se originó en Estados Unidos en 1954 y 1999. Fue creado por Leo Burnet. Utilizó la imagen de un vaquero fumando un cigarrillo con el propósitode hacer popular los cigarros con filtro que antes eran considerados femeninos.
La campaña de anuncios de Marlboro, creada por Leo Burnett, es una de las campañas de anuncios más brillantes de todos los tiempos. Esto transformó una campaña femenina, con el lema Mild as May (Suave como Puede, en español), en uno que era masculino, en cuestión de meses. Durante las campañas, los vaqueros fueronmuy populares, lo que condujo a las campañas Marlboro Cowboy y Marlboro Country.
El actor William Thourlby fue el primer Hombre Marlboro. Los modelos que retrataron al Hombre Marlboro eran el Quarterback de los New York Giants, Charley Conerly, los defensas de los Gigantes JimPatton, DarrellWinfield, Dick Hammer, Brad Johnson, Bill Dutra, Dean Myers, Robert Norris, Wayne McLaren, David McLean y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS