Balance General

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Balance General
Concepto
Un balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de una institución en un momento o durante un lapso determinado.
El balancegeneral, también conocido como estado de situación patrimonial o balance de situación, es un conjunto de datos e informaciones presentados a modo de documento final que incluye un panorama de lasituación financiera de una entidad o empresa y que a menudo tiene lugar una vez al año. El balance o estado de situación conjuga en sí mismo los conceptos de activos, pasivos y patrimonio neto, como lostres elementos fundamentales que configuran la contabilidad de una institución.
Objetivo
El balance general tiene por objetivo presentar el valor de los bienes y derechos, de las obligacionesreales, directas o contingentes, como del patrimonio de una sociedad de inversión a una fecha determinada.

El balance general, por lo tanto, deber mostrar de manera adecuada y sobre bases consistentes,la posición de las sociedades de inversión en cuanto a sus activos, pasivos, capital contable y cuentas de orden, de tal forma que se puedan evaluar los recursos económicos con que cuentan dichassociedades de inversión, como el valor neto por acción de las sociedades de inversión.

Adicionalmente, el balance general deber cumplir con el objetivo de ser una herramienta útil para el análisis delas distintas sociedades de inversión, por lo que es conveniente establecer los conceptos y estructura general que deber contener dicho estado financiero.

.- ¿Cuáles son los objetivos principales debalance general?
El objetivo básico es presentar la situación financiera de una empresa en una fecha determinada, es decir, los recursos que posee y la forma en que éstos están siendo financiados esla manera de respaldar los valores y los bienes que se poseen y de los cuales se tiene beneficio alguno, con las obligaciones en las que incurrió la empresa para adquirirlos o respaldarlos.,otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS