Balance general

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
El Balance General
1. ¿Qué es el Balance General?
Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a supropietario, a una fecha determinada.
 General, comúnmente llamado Estado Financiero.
 El balance es el estado que muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidadeconómica en una fecha determinada, además, tiene el propósito de mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y de la participaciónde los dueños.
 El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. En cuanto a suimportancia, es un estado principal y se considera el estado financiero más importante.
 El término “balance” que se emplea para denominar a este estado financiero no es el mejor; el término “balancegeneral” proviene del balance que hacen por una parte la lista de los bienes que se dispone y por otra la de los individuos, sociedades o instituciones que se reunieron en el negocio.
BALANCE GENERAL
 El balance general comprende el análisis de las propiedades de una empresa y la proporción en que intervienen los acreedores y los accionistas o dueños de tal propiedad,expresados en términos monetarios. Por lo tanto, es un estado que muestra la situación financiera y la denominación más adecuada es estado de la situación financiera.
Al elaborar el balance generalel empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.
Enresumen, es una * fotografía clara y sencilla de lo que un empresario tiene en la fecha en que se elabora.
1.1 Qué partes conforman el balance general :
 Activos
 Pasivos
 Patrimonio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS