Balance General

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Instituto Universitario “Antonio José de Sucre”
Extensión Barinas







Profesor: Alumnas:
*Efraín Navas *Escorcha Gerly
84*Castillo Paola
*Voscán Maria
Barinas, febrero del 2015
INDICEPag.
Introducción………………………………………………………………………………………………………........ (3)
Balance general…………………………………………………………………………………………………………. (4-5)
Estructura del balance general…………………………………………………………………………………… (6)
Hoja detrabajo…………………………………………………………………………………………………………… (7)
Partes que conforman una hoja de trabajo…………………………………………………………………. (7)
Ejemplo de una hoja de trabajo………………………………………………………………………………….. (8)
Costos de ventas y prácticas que conforman el costo de ventas……………………………...... (9-10)
Asientos de ajuste…………………………………………………………………………………………………....... (11)Conclusión…………………………………………………………………………………………………………………… (12)














INTRODUCCION

El Balance General, comúnmente llamado Estado Financiero, en donde se muestra en unidades monetarias la situación financiera de una empresa o entidad económica en una fecha determinada, además, su propósito es mostrar la naturaleza de los recursos económicos de la empresa, así como los derechos de los acreedores y participación de los dueños. Este estado de situación financiera comprende informaciónclasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital.
A este estado se encuentra la hoja de trabajo que es un recurso o accesorio utilizado por los contadores para reunir en ella toda la información contable de las actividades realizadas por la empresa durante un periodo determinado, como tal, la hoja de trabajo consta con sus partes.
Se puede decir que el costo de ventases el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. De igual parte los asientos de ajuste son los que tienen por objeto registrar la pérdida o disminución del valor útil de los activos fijos.














(3)
BALANCE GENERAL
El balance general es un informe financiero que da cuenta del estado de la economía y finanzas de una empresa en un momento o durante unlapso determinado. Para poder reflejar dicho estado, el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto).

El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha. Gracias a este documento, el empresario accede a informaciónvital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios y los terrenos.
En el caso de los activos tenemos que subrayar que estos se suelen clasificarse en tres tipos claramente delimitados:*Activos corrientes: Entre los mismos se encuentran aquellos elementos que son capaces de convertirse fácilmente en dinero efectivo.
*Activos fijos: Bajo dicha denominación incluyen todos los inmuebles y los bienes muebles que la empresa en cuestión tiene y que le son básicos para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS