BALANCE GENERAL

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
BALANCE GENERAL, ESTADO DE SITUACION FINANCIERA O ESTADO DE POSICION FINANCIERA
El balance general es el estado financiero de una empresa en un momento determinado. Para poder reflejar dicho estado,el balance muestra contablemente los activos (lo que organización posee), los pasivos (sus deudas) y la diferencia entre estos (el patrimonio neto) Cabe destacar que el balance general también seconoce como estado de situación patrimonial. El documento suele presentar distintas columnas, que organizan los valores según sean activos o pasivos. La diferencia entre estos es el patrimonio neto, esdecir, la diferencia entre lo que la compañía tiene y lo que debe.
El balance general, por lo tanto, es una especie de fotografía que retrata la situación contable de la empresa en una cierta fecha.Gracias a este documento, el empresario accede a información vital sobre su negocio, como la disponibilidad de dinero y el estado de sus deudas.
Las partes que integran un balance general son:ENCABEZADO
CUERPO
PIE







El activo de la empresa está formado por el dinero que tiene en caja y en los bancos, las cuentas por cobrar, las materias primas, las máquinas, los vehículos, los edificios ylos terrenos.
En el caso de los activos tenemos que subrayar que estos se suelen clasificarse en tres tipos claramente delimitados:
Activos corrientes. Entre los mismos se encuentran aquellos elementosque son capaces de convertirse fácilmente en dinero efectivo. De ahí que dentro de esta tipología se hallen el dinero que hay en el banco y el que existe disponible en la propia empresa, las cuentasque quedan por cobrar de clientes, los cheques que hay que cobrar y lo que son los bienes inventariados (materias primas, productos terminados, productos en proceso de elaboración…).
Activos fijos.Incluyen todos los inmuebles y los bienes muebles que la empresa tiene y que le son básicos para el desempeño de su actividad. Ejemplos de activos de este tipo son los vehículos, los muebles, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS