Balance general

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
BALANCE GENERAL
También llamado Estado se Situación Financiera o Estado de Posición Financiera, muestra información relativa a una fecha determinada sobre los recursos y obligaciones financieros dela entidad; por consiguiente, los activos en orden de su disponibilidad, revelando sus restricciones, los pasivos atendiendo a su exigibilidad, revelando sus riesgos financieros, así como el capitalcontable o patrimonio contable a dicha fecha.
ESTADO DE RESULTADOS
El estado de resultados (para entidades lucrativas) o, en su caso estado de actividades (para entidades con propósitos nolucrativos), muestra la información relativa al resultado de sus operaciones en un periodo y, por ende, los ingresos, gastos; así como de la utilidad (perdida) neta o cambio neto en el patrimonio contableresultante en el periodo.
CLASIFICAION DE ACTIVO Y PASIVO
ACTIVO CIRCULANTE O A CORTO PLAZO: Elementos o partidas en efectivo o los convertibles en efectivo en un plazo menor de un año, o en el ciclofinanciero a corto plazo.

ACTIVO FIJO O LARGO PLAZO: Recursos propiedad de a la empresa que tienen cierta permanencia o fijeza, adquiridos con la finalidad de usarlos y no con la intención devenderlos.

ACTIVO DIFERIDO: Gastos pagados por anticipado que generan el derecho de recibir un serbio o beneficio posterior, que son aplicables a los resultados en el periodo en el cual se amortizan, seconsumen o se devengan.

PASIVO CIRCULANTE O A CORTO PLAZO: Deudas u obligaciones a cargo de la empresa con vencimiento menor de un año o menor al de su ciclo financiero a corto plazo.

PASIVO FIJOO A LARGO PLAZO: Deudas y obligaciones a cargo de la empresa con vencimiento mayor de un año, o mayor al de su ciclo financiero a corto plazo.

PASIVO DIFERIDO: Cobros anticipados efectuados quegeneran la obligación de proporcionar un servicio posteriormente, y que se transforman en utilidad conforme se presta el servicio o transcurre el tiempo.

En consideración a que el Activo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance general
  • El balance general
  • Balance general
  • el balance general
  • Balance general
  • balance general
  • Balance General
  • Balance General

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS