balance lineal

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
Introducción

El balance o equilibrio de un proceso operacional, a través de una línea de producción, es una herramienta vital para el diseño, organización y planificación de los proceso. Estatécnica cuantitativa nos permitirá asegurar el cumplimiento diario del nivel de fabricación, al igual que optimizar el consumo de recursos. En consecuencia, operar o fabricar al mínimo costo posible. Através del balanceo o equilibrio, se evitan los cuellos de botella y se sincroniza el proceso operacional.

Problema de Balance de Línea de Producción:
La empresa Ficontel Ltda., desarrolló un nuevoproducto para el segmento comunicaciones personales. Este corresponde a un teléfono inalámbrico de tamaño pequeño (similar a un celular) orientado al ambiente de oficina. Las actividades o tareasrequeridas para la fabricación del producto se presentan en la tabla # 1.
Hoy día la empresa trabaja en un sólo turno de 8 horas al día (horas efectivas de trabajo) de lunes a viernes. Pero si fueranecesario, puede realizar sobre tiempo (horas extras) con un máximo 2 horas por día, o bien, implementar un segundo turno. Cabe señalar que la jornada laboral máxima permitida por nuestra legislaciónvigente es de 45 horas semanales.
El Área de Marketing estimaba una demanda anual es de 180.000 unidades pareja u homogénea para todos los meses del año. Suponga que la empresa trabaja 20 días hábilesal mes durante los 12 meses del año. También asuma que la productividad del RR.HH. en sobre tiempo es la misma que en jornada normal.
Como esta demanda es bastante agresiva y las máquinas yherramientas requeridas por el proceso de fabricación son bastante complejas de operar y de alto costo, usted estima que puede satisfacer dicho requerimiento comercial incurriendo en un sobre tiempo totalparejo anual de 480 horas (estimado para el 1º año de operación)....
Actividades o tareas
Tiempo de ejecución en segundos
Actividades o tareas precedentes (antecesoras de )
A
40
 
B
12
A
C
9...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balances
  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances
  • balances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS