Balance Score Card - Estudiantes Ucm

Páginas: 10 (2252 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
¿Quiénes somos?
Somos un grupo de estudiantes de informática, con ambiciones de desarrollar un método orientado a mejorar los procesos productivos y financieros de una empresa utilizando herramientas como BSC
El objetivo de este trabajo es lograr desarrollar un proceso o sistema que informe en línea las ventas de cada unidad de negocio dentro de la compañía estratificando la información de laventas en :

 Área geográfica,
 Línea de negocios a la que pertenece la venta
 Vendedor
 Condiciones de la venta
• crédito
• contado
• numero de factura
 Historial de cliente
 Proyección de ventas por cliente
 Resultados por cliente

La metodología utilizada es aplicar los conceptos del BSC, para ello se realizaron los siguientes pasos:
 Definir el sector, definir eldesarrollo de éste y el papel que desempeña la empresa dentro de éste sector.
 Establecer o confirmar la visión de la empresa
 Identificar los factores críticos para el éxito
 Desarrollar indicadores
 Establecer el BSC al más alto nivel
 Desglose del BSC e identificar por unidad organizativa
 Formular metas
 Desarrollar un plan de acción
 Implementación del BSC

Misión
Quién:
Empresaconstructora Compañía Construcciones Ltda. Nos dedicamos a la construcción de inmuebles y obras civiles. Nos orientamos a tres tipos de negocio, construcción de cabañas, galpones y bodegas para almacenamiento y mantención de estructura externa de edificios

Qué:
La compañía tiene una antigüedad de 05 años en el mercado y sus ventas conjuntas representan un 9% del mercado de la séptima regiónpara empresas del mismo rubro.
El sector industrial al que pertenece la compañía tiene una gran competencia en maestros no calificados que compiten con bajos precios y calidad menor. Compañía Construcciones Ltda. Solo trabaja con profesionales calificados y su estrategia apunta al servicio y calidad de sus productos.
Los socios de la compañía se fijaron como meta situarse en un 30% de ventasdentro del mercado de la séptima región en un plazo de 5 años
Cómo:
Diferenciando nuestro producto de la competencia a través de estrategias de publicidad que permitan mostrar nuestro producto y dejar establecido el concepto precio – calidad. Aumentar nuestra rentabilidad a través de un adecuado manejo de insumos y materiales aprovechando las economías de escala.

Para lograr esta meta lacompañía visualiza que necesita desarrollar el área de Control de Gestión para lograr analizar:
 Su mercado por área geográfica
 Sus clientes
 Su competencia
 Sus márgenes por líneas de productos
 Además, de los proceso de flujo de información de las ventas.

Visión
Nuestro compromiso es ser líderes en el negocio de la construcciòn, manteniendo siempre el cumplimiento de plazos y calidaddefinida.
Nuestras construcciones sean una mejor alternativa que la vivienda construida en serie o cabañas y bodegas construidas sin normas de calidad o seguridad adecuadas.
Seremos líderes en la construcción bajo los requerimientos del cliente lo que nos permite una diferenciación con la construcción en serie, nuestros procesos están adaptados para ello. Esto nos posicionara en ser líderes ensatisfacción de nuestros clientes.


Estrategia:
Como sabemos la Compañía Construcciones Ltda tiene tres líneas de productos Construcción de Cabañas, Galpones – Bodegas y Mantención de Edificios, como el objetivo de la compañía es lograr el 30% de las ventas del mercado de empresas del mismo tipo para la séptima región. La estrategia que la compañía ha planteado es lograr bajar en un 20% loscostos de nuestras construcciones para así impactar directamente sobre el precio de venta y en conjunto difundir entre nuestros potenciales clientes la calidad y confiabilidad de nuestro trabajo.
De esta forma lograremos una masa crítica de clientes fidelizados lo que nos permitirá desarrollar el negocio de mantenimiento.
Los procesos de control para lograr nuestros objetivos serán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance score card
  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS