Balance score card

Páginas: 27 (6729 palabras) Publicado: 26 de enero de 2010
INDICE

PAGINA

INTRODUCCIÓN …………………………………………………………………………………. 2

BALANCE SCORE CARD…………………………………………………………………………. 3

LOS 4 EJES DELA ESTRATEGIA EMPRESARIAL…………………………………………….. 4

ELEMENTOS BÁSICOS ……………………………………………………………………………. 4

CARACTERÍSITICAS DE EXITO DEL BSC……………………………………………………….. 5

BENEFICIOS DEL BSC………………………………………………………………………………. 6SISTEMA……………………………………………………………………………………………….. 6

LA EMPRESA…………………………………………………………………………………………… 7

FORMAS DE PENSAMIENTOS:……………………………………………………………………… 7

ESTRATEGIAS…………………………………………………………………………………………. 8

TABLERO DE COMANDO…………………………………………………………………………….. 9

EJEMPLO…………………………………………………………………………………………………. 10

CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………………. 13BIBLIOGRAFÍA ……………………………………………………………………………………………. 14

Introducción
En la actualidad no se puede concebir el cumplimiento de un objetivo sin antes planificar como lograrlo, con los pies en el presente necesariamente se debe visualizar el futuro, teniendo la flexibilidad para adecuar el plan en un determinado momento a unas determinadas circunstancias.
Para lograr esta maleabilidad, laplanificación establece un proceso de control y seguimiento para corroborar el cumplimiento de las actividades, la resolución o no de problemas, logro de los objetivos planteados, de tal manera de comparar la actuación real con la prevista y marcar los desvíos para corregir la acción, o bien alterar las decisiones y planes.

Esto concuerda con la definición de control de Chiavenato (2001) "El proceso decontrol es cíclico y repetitivo, y sirve para ajustar las operaciones a los estándares preestablecidos.", haciendo énfasis en que el proceso de control no puede ser puntual ni esporádico.

El control es necesario para lograr la estrategia de una empresa determinada, la implementación de un plan estratégico implica seleccionar la combinación apropiada de estructura y control para lograr laestrategia, explica Hill (1997) que "… la estructura asigna tareas y roles a las personas y precisa como se coordinan.

No obstante no suministra el mecanismo mediante el cual se pueda motivar al personal para hacer que funcione la estructura", y es por esto que surge la necesidad del control estratégico, que aunque también es un tipo de control se enfoca más hacia el desempeño del personal.
Dadas estasinquietudes, es que en 1992 nace el Balance Score Card, es una metodología desarrollada por los académicos Norton y Kaplan que consiste en organizar, difundir y controlar la ejecución de la estrategia de las organizaciones
Existen diferencias importantes entre las concepciones clásica y moderna de control de gestión. La primera diferencia observada es aquella que incluye únicamente al controloperativo y que lo desarrolla a través de un sistema de información relacionado con la contabilidad de costes, mientras que la segunda integra muchos más elementos y contempla una continua interacción entre todos ellos.

Estas diferencias existentes en las concepciones del control de gestión tal vez provengan de la forma como nació, puesto que se debe asumir que éste surgió debido a una serie decircunstancias como las diferencias con respecto a los propósitos, estímulos, exigencias y necesidades, entre los intereses individuales de los responsables y los intereses generales de la propia organización.

Pero más tarde, los procesos cada vez más heterogéneos fueron tomando un grado de complejidad más elevado, los recursos eran cada vez más restringidos, y el proceso de toma de decisiones vacentrándose en áreas de la organización más específicas, convirtiéndolo en más autónomo.

Es por ello que el presente trabajo nos proporciona una visión básica y general de lo que es el BSC, pero integrado en un control de gestión integrante a un sistema que es la ORGANIZACIÓN.

Se proporcionará una visión general de lo que es cada uno de estos integrantes y cómo es que afecta a la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS