Balance Score Card

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
BALANCE SCORE CARD
El Balance Score Card fue creado por Robert S. Kaplan y David P. Norton en la década de los 90’s y por casi 20 años se ha mantenido como una de las principales herramientas degestión de empresas.
Bajo el principio de “si no lo puedes medir no lo puedes administrar” el Balance Score Card traduce la visión y misión del negocio en objetivos estratégicos específicos y enparámetros de medición de dichos objetivos. Está basado en las 4 áreas principales del negocio:
1. Finanzas
2. Clientes
3. Procesos internos y
4. Capacitación y crecimiento del personal
… aunque esválido incluir métricas de otras áreas como puede ser el impacto social. Algunos ejemplos de las métricas utilizadas en cada una de las áreas son:
1. Finanzas: ROE, márgenes, crecimiento en ventas.
2.Clientes: tiempo de entrega, satisfacción del cliente.
3. Procesos internos: tiempo de duración de procesos, tamaño de inventarios, calidad del producto o servicio.
4. Capacitación y crecimiento delpersonal: rotación, satisfacción del empleado, nivel de educación, horas de entrenamiento.
Es importante hacer notar que las métricas por área variarán de acuerdo a la industria en que se encuentre elnegocio y sobre todo a la etapa en que esté el mismo, es decir, si está iniciando o está en crecimiento, etc.
Es un hecho que para la administración de cualquier negocio lograr los objetivosfinancieros es fundamental, sin embargo el lograr los objetivos en las áreas 2, 3 y 4 es precisamente lo que hará que los objetivos financieros se cumplan. De ahí la razón de incluir las cuatro áreas en elBalance Score Card.
El Balance Score Card no es solo una herramienta de medición en el cumplimiento de la estrategia, es también una herramienta de gestión del negocio en sí misma. Algunos atributosadicionales del Balance Score Card son los siguientes:
1. Clarifica y genera consenso sobre la estrategia del negocio.
2. Comunica la estrategia a través de la organización.
3. Alinea a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS