Balance Score Card

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA EQUINOCCIAL


MAURICE ADAM
GASTRONOMÍA
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
El tablero de comando (BSC) se utiliza para alinear las actividades comerciales de una organización a suestrategia y controlar el rendimiento organizacional versus los objetivos estratégicos.
“Equilibrado” se refiere a todas las categorías que se necesitan para proporcionar un cuadro de situación completodel rendimiento de la organización. Los resultados financieros son la línea de base, pero no es probable que esos resultados sean logrados sin la atención a las otras categorías. Cualquier grupo detrabajo o equipo que quiera demostrar su rendimiento y valor con claridad puede usarlo. (Laman Scott, s.f).
El Balanced Score Card fue inventado por Robert Kaplan y David Norton y es un enfoqueestratégico y de desempeño gerencial que permite a la organización traducir la visión y estrategia en acciones para la implementación desde cuatro perspectivas:
1. Financiera. Generalmente el tema financiero hasido la preocupación del gerente, pero esto puede ocasionar un desajuste en las actividades de la organización, y es por esto que es necesario visualizarlo agregando datos que permitan valorar elriesgo y el costo beneficio.
2. Enfoque en el usuario. La satisfacción del usuario es un elemento clave en el desarrollo de una organización, y es por esto que se debe analizar los procesos que agreganvalor para el cliente, por ejemplo estableciendo indicadores dentro del tablero como el pobre desempeño que es un indicador de declinación en el horizonte futuro aunque los datos financieros y deproductividad actuales sean buenos.
3. Los procesos Internos. Esta matriz permite determinar cómo funciona el “negocio” y si los productos y servicios responden a las necesidades de los usuarios (lamisión). Estas matrices deben ser diseñadas por los que las conocen más íntimamente
4. Aprendizaje y crecimiento. Incluye el desarrollo del personal, la cultura organizacional y la gerencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS