Balance Scorecard

Páginas: 10 (2486 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Nombre: Karen Arenas
Denisse Jara
Lorena Pino
Asignatura: Finanzas para la Gestión
Carrera: Tec. Adm. de Empresas
Año Carrera: 2012
Jornada: Vespertino
Profesor: Sergio Marambio G.
Fecha de Entrega: 19 Junio 2012

Nombre: Karen Arenas
Denisse Jara
Lorena Pino
Asignatura: Finanzas para la Gestión
Carrera: Tec. Adm. deEmpresas
Año Carrera: 2012
Jornada: Vespertino
Profesor: Sergio Marambio G.
Fecha de Entrega: 19 Junio 2012



INTRODUCCION
Robert S. Kaplan y David P. Norton en un artículo publicado en 1992 por Harvard Business Review, revolucionaron la gestión de empresas, con el concepto que sus objetivos se alineen a la visión y estrategias por medio de la categorización de los objetivos en diversasperspectivas, para traducirlas en acciones concretas que propician un óptimo seguimiento del desempeño.

Balance Scordcard (BSC), también conocido en español como Cuadro de Mando Integral (CMI), es un sistema de gestión que responde a las preguntas más importantes que se deben hacer ante la responsabilidad de sacar adelante un negocio, ¿cómo nos ven nuestros clientes?, ¿qué procesos internosdebemos mejorar?, ¿qué podemos mejorar para crear valor? y ¿cómo nos vemos ante los accionistas?

* Financiera: Responde a las especulaciones de los accionistas.
* Clientes: Responde a las expectativas de los clientes.
* Procesos Internos: Se definen los objetivos/indicadores estratégicos de la Empresa. De este proceso depende el éxito de los dos procesos anteriores.
* AprendizajeOrganizacional: Son los objetivos/indicadores que sirven como base o motor de una Empresa.

Cada una de estas preguntas se responde mediante un conjunto de esfuerzos medibles, colocados en cuatro diferentes perspectivas: perspectiva del cliente, perspectiva interna, perspectiva de innovación y aprendizaje, y perspectiva financiera. Estas perspectivas son las propuestas por los autores, pero sepueden modificar, agregar o quitar las mismas en función de la naturaleza de cada Organización.

¿Qué es Balance Scorecard (BSC)?

En 1992, Kaplan y Norton de Harvard University revolucionaron la administración de empresas al introducir un concepto bastante efectivo para alinear la empresa hacia la consecución de las estrategias del negocio, a través de objetivos e indicadores tangibles. Laprincipal innovación fue la introducción de mediciones sobre los intangibles como requisitos indispensables para alcanzar los objetivos financieros.
El Balance Scorecard es una herramienta revolucionaria para movilizar a la gente hacia el pleno cumplimiento de la misión a través de canalizar las energías, habilidades y conocimientos específicos de la gente en la organización hacia el logro de metasestratégicas de largo plazo. Permite tanto guiar el desempeño actual como apuntar al desempeño futuro. Usa medidas en cuatro categorías -desempeño financiero, conocimiento del cliente, procesos internos de negocios y, aprendizaje y crecimiento- para alinear iniciativas individuales, organizacionales y trans-departamentales e identifica procesos enteramente nuevos para cumplir con objetivos delcliente y accionistas. El BSC es un robusto sistema de aprendizaje para probar, obtener realimentación y actualizar la estrategia de la organización. Provee el sistema gerencial para que las compañías inviertan en el largo plazo -en clientes, empleados, desarrollo de nuevos productos y sistemas más bien que en gerenciar la última línea para bombear utilidades de corto plazo. Cambia la manera en que semide y maneja un negocio".

Objetivos de un Balance Scorecard
* Obtener claridad y consenso alrededor de la estrategia.
* Alcanzar enfoque.
* Desarrollar liderazgo.
* Intervención estratégica.
* Educar a la organización.
* Fijar metas estratégicas.
* Alinear programas e inversiones.
* Para enlazarlo al sistema de incentivos.
* Mejorar el sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS