Balance social

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
BALANCE SOCIAL
Las empresas tienen objetivos para asegurar su supervivencia y el bienestar de los sistemas sociales que existen. Los mismos se traducen en acciones y programas de beneficio común,los cuales se evalúan periódicamente a fin de controlar su comportamiento y la continuidad de la responsabilidad social que la empresa ha adoptado de forma voluntaria.
Desde hace más de diez años lasempresas cuentan con un instrumento de gestión que permite evaluar el cumplimiento de estos objetivos: El Balance Social.
El Balance Social es la herramienta que tiene la organización para comunicara la sociedad en su conjunto su aporte en materia de recursos humanos y su relación con la comunidad.
A través de esta herramienta, se planean, organizan, dirigen, registran, controlan y evalúan losdistintos aspectos de la empresa y su relación con la sociedad en un período determinado y frente a metas preestablecidas.
La información que se brinda tiene impacto interno (empleados y proveedores)y externo (la sociedad, los inversores y accionistas).
Al igual que con el balance financiero; el balance social debe ser evaluado y presentado conjuntamente al final de cada periodo.
Es importanteentonces entender el concepto, ya que el balance social es parte de todo un proceso, el cual, al finalizar cada periodo y de acuerdo con los resultados de su análisis brindará la informaciónnecesaria para evaluar el cumplimiento de la responsabilidad social frente a metas establecidas.

OBJETIVOS
· Realizar el diagnostico de la gestión empresarial en torno al cumplimiento de suresponsabilidad social en un periodo determinado, lo cual permite definir políticas, establecer programas y racionalizar la efectividad de las inversiones sociales.
· Planificar acciones tendientes a aumentar laproductividad y la eficiencia de sus trabajadores. Evaluar las acciones en términos de costo-beneficio.
· Disponer de información para poder informar adecuadamente a la opinión publica acerca del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es el balance social
  • El Balance Social
  • balance social
  • BALANCE SOCIAL
  • balance social ETHOS vs balance social OIT
  • objetivos del balance social
  • Ensayo balance social
  • Balance social de un bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS