BALANCE VIDA Y TRABAJO

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Cómo Encontrar su Balance: En el Trabajo y en el Hogar
Para mucha gente, la búsqueda de un balance saludable entre la vida y el trabajo parece ser una meta imposible. Con tantos de nosotros haciendo malabares con grandes volúmenes de trabajo, manejando las relaciones y las responsabilidades familiares y metiendo a la fuerza los intereses externos, no es sorprendente que más de uno de cadacuatro norteamericanos se describan como “súper estresados”. Y eso no es estar balanceado… ni saludable. En nuestro apuro por “hacer todo” en la oficina y en el hogar, es fácil olvidar que a medida que nuestros niveles de estrés aumentan, nuestra productividad se desploma. El estrés puede destruir nuestra concentración, irritarnos o deprimirnos, y afectar nuestras relaciones personales y profesionales.Con el tiempo, el estrés también debilita nuestro sistema inmunológico, y nos hace susceptibles a una variedad de enfermedades, desde resfríos y dolores de espalda hasta afecciones cardíacas. Las más recientes investigaciones demuestran que el estrés crónico puede duplicar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. ¡Sólo esta estadística basta para aumentar la presión sanguínea!
Si bien todosnecesitamos un cierto grado de estrés para que nos estimule y nos ayude a trabajar de la mejor manera, la clave para manejar el estrés está en la palabra mágica: balance. Lograr un balance saludable entre el trabajo y la vida no es sólo una meta alcanzable, sino que tanto los trabajadores como las empresas se benefician de igual manera con las recompensas. Cuando los trabajadores tienen un buenbalance y están felices, son más productivos, se toman menos días por enfermedad y tienen más probabilidades de quedarse en el trabajo.
Aquí presentamos algunos pasos prácticos que todos podemos tomar para disminuir el control que el estrés tiene sobre nosotros y recuperar el balance en nuestras vidas. Lea y coseche los beneficios.
En el trabajo
Fije metas manejables cada día. Ser capaces decumplir con las prioridades nos ayuda a experimentar una sensación de logro y control. Los estudios más recientes demuestran que cuanto más control tenemos sobre nuestro trabajo, menos nos estresamos. Entonces, sea realista acerca de los volúmenes de trabajo y los plazos. Haga una lista de cosas para hacer, ocúpese primero de las tareas importantes y elimine las que no sean esenciales. Pida ayudacuando la necesite.
Use el tiempo de manera eficiente en el trabajo. Cuando posponemos algo, la tarea por lo general crece en nuestra mente hasta que parece insuperable. Entonces, cuando se enfrente a un gran proyecto en el trabajo o el hogar, comience dividiéndolo en tareas más pequeñas. Termine la primera antes de avanzar hacia la siguiente. Gratifíquese con pequeñas recompensas cada vez queconcluya una, ya sea un descanso de cinco minutos o un paseo a la cafetería. Si se siente abrumado por rutinas que le parecen innecesarias, dígaselo a su jefe. Cuanto menos tiempo pierda con trabajo inútil o postergando, más tiempo puede usar de manera productiva, o con sus amigos o familiares.
Pida flexibilidad. El horario flexible y el trabajo a distancia se están estableciendo rápidamente comonecesidades en el mundo comercial actual, y muchas empresas están redactando políticas sobre el balance entre la vida y el trabajo. Si lo solicita, tal vez le permitan trabajar a horario flexible o desde su casa un día a la semana. Los estudios demuestran que los empleados que trabajan con horarios flexibles son más productivos y leales a sus empleadores.
Tómese cinco minutos. Tomar un descansoen el trabajo no sólo es aceptable, sino que es algo que muchos empleadores alientan. Los pequeños descansos en el trabajo, o en cualquier proyecto, lo ayudarán a clarificar su mente y a mejorar su capacidad para manejar el estrés y tomar buenas decisiones cuando vuelve a la carga.
Sintonícese. Escuche su música favorita en el trabajo para fomentar la concentración, reducir el estrés y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Balance De Vida Y Trabajo
  • Balance Vida
  • Balance Vida & Trabajo
  • Charlas De Seguridad Industrial 5 Consejos Para Balancear Trabajo Y Vida Personal
  • Trabajo Marketing Balanced Scorecard
  • balanced scorecard trabajo
  • TRABAJO Balance Score Card
  • Trabajo Balance De Comprobacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS