Balance y la comunicación humana

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
“Balance y la Comunicación Humana”.
Al observar el cortometraje “Balance”, me doy cuenta de que puedo extraer diversas conclusiones de cualquier tipo.
Ahora, si me refiero principalmente a larelación entre “Balance” y la Comunicación Humana, logro observar que ocurren una serie de acontecimientos que son capaces de variar, o incluso, quebrar la estructura de ésta.
En el inicio delcortometraje, pude observar una gran organización entre los cinco personajes ahí presentes, ya que tenían una gran capacidad de comunicación, y gracias a esto, eran capaces de mantener un balance dentro desu misma organización interna. Pero aparte de su gran capacidad de comunicación en el inicio, lo que más me llama la atención es que su comunicación era de tipo no verbal, específicamente, de tipokinésica. Gracias a este tipo de comunicación utilizado, es que se podían extraer muchas conclusiones, y a la vez, según mi punto de vista, era una forma de que la persona que observara estecortometraje, desarrollara de forma más amplia su capacidad imaginativa.
A medida que avanzaba el cortometraje, pude darme cuenta de que los personajes se imitaban entre ellos mismos, y a causa de esto secomienzan a generar sentimientos de envidia, egoísmo y rivalidad entre los pares; por consecuencia, se produce un gran quiebre dentro del balance comunicacional, ya que la relación entreEMISOR-MENSAJE-RECEPTOR comienza a decaer rápidamente.
Al concluir “Balance”, ya no se encuentran los cinco personajes que se encontraban presentes en un principio, sólo quedaba uno de ellos. Luego de observar asu alrededor, se da cuenta que todos esos sentimientos que rompieron la comunicación con sus pares ya no le sirvieron de nada, ya que se encontraba totalmente solo.
Esto nos demuestra que lacomunicación humana, de cualquier tipo (verbal, no verbal), es un elemento esencial dentro de la vida de todo ser humano, incluso, si éste siente que no la necesita, se transforma en un elemento tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion humana y comunicacion animal
  • medios de comunicacion y comunicacion humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana
  • Comunicacion Humana
  • comunicación humana
  • La comunicacion humana
  • Comunicacion humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS