balance

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
A continuación realizaremos un breve pero muy importante análisis sobre las siete líneas estratégicas de este plan, algunas o en su mayoría estaban plasmadas en el proyecto de reforma constitucional presentado por el Presidente Hugo Chávez para su aprobación en el año 2007.
1. Nueva Ética Socialista: “Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de losvalores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar.”Esto se refiere a los valores morales de la nueva sociedad, a la lucha contra la burocracia y la corrupción, la necesidad de crear y fomentar valores de solidaridad, respeto, como de conciencia y organización socialista. “Sus objetivos son: Crear una sólidaarquitectura ética de valores que conformen la Nación, la República y el Estado moral-socialista.”Así mismo plantea el rescate de los valores de solidaridad y humanismo, que les permita a las personas sentirse dignas con todos sus derechos, aquellos que hacen sentirnos solidarios con todos los seres humanos. La nueva ética socialista nos permite trabajar para construir una sociedad dondeefectivamente podamos contar con nuevos funcionarios públicos, con nuevos liderazgos, con ciudadanos y con gobiernos realmente comprometidos con la civilidad, el socialismo, el humanismo y la tarea de derrotar al viejo modelo capitalista, ese mismo que impuso el egoísmo entre nosotros, ese que cultivó la acumulación de bienes y riquezas como símbolo de poder, ese que promovió e instauró la violenciasicológica y material alrededor de un sistema económico, donde domina la desigualdad y la injusticia
2. Suprema Felicidad Social: “A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía El Libertador: “La Suprema Felicidad Social”.Pudiéramos decir entonces que loque se busca con este modelo socialista es descansa en la necesidad de crear una sociedad equitativa, donde los venezolanos tengan las mismas oportunidades a su bienestar social y humano mediante el acceso directo a la salud, la educación, la alimentación, la economía y la cultura, así como reducir la miseria a cero y acelerar la disminución de la pobreza, aquí se estable también el apoyo integrala la población indígena y fomentar y apoyar la participación y el compromiso para la construcción de viviendas dignas.
3. Democracia Protagónica Revolucionaria: El Poder Del Pueblo Como Máximo Poder. “Para esta nueva fase de la Revolución Bolivariana se consolidará la organización social, tal de transformar su debilidad individual en fuerza colectiva, reforzando la independencia, la libertad yel poder originario del individuo.” Para todos los ciudadanos este eje es fundamental para avanzar irrevocablemente la construcción del Poder Popular. A través del fortalecimiento de los Consejos Comunales, concentrarán mayor poder de decisión en la solución problemática nacional, con el derecho a elegir sus representantes, en una democracia protagónica y participativa para esto se haceimprescindible el desarrollo de una red eficiente de vías de información y de educación no formal hacia el pueblo.Por esto debemos orientar la participación protagónica a ocupar y consolidar espacios legítimos y formales de intercambio, comunicación y expresión de la ciudadanía con los órganos del Poder Público, para gobernar y compartir responsabilidades, en la gestión pública local. De esta manera podemosplantea una redistribución del poder como propiedad colectiva, que pertenece a todas y todos, y que se ejerce a través de las diferentes instancias y mecanismos institucionales y comunitarios.
4. Modelo Productivo Socialista, Economía Socialista: “Con el fin de lograr trabajo con significado, se buscará la eliminación de su división social, de su estructura jerárquica y de la disyuntiva entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances
  • balances
  • Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS