Balance

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El estudio de las reacciones químicas desde un punto de vista energético mejora la descripción de los procesos químicos. La entalpía o contenido energético cambia al pasar de los reactivos a losproductos y, junto con la entropía o grado de desorden, determina el que una reacción se produzca o no espontáneamente. La variación de entalpía en una reacción química no depende del camino seguido porla reacción, sino sólo de los estados inicial y final.
Las reacciones químicas son procesos de transformación o cambio de unas sustancias en otras. En ciertas ocasiones, el interés de este tipo deprocesos se centra en la obtención de nuevos productos útiles para la medicina o para la industria; en otras, se persigue la obtención de energía; tal es el caso, por ejemplo, de la combustión de lagasolina o del carbón. En general, las reacciones químicas llevan consigo cambios materiales y también cambios energéticos.
El estudio de los procesos químicos requiere,por tanto, algo más que cálculossobre cuánta cantidad de productos se forma a partir de una cantidad dada de reactivos. La determinación de la cantidad de energía puesta en juego en una reacción o la explicación de su carácterespontáneo constituyen algunas de las cuestiones o aspectos energéticos de las reacciones químicas.

Calores de Combustión:
Los hidrocarburos y compuestos orgánicos oxigenados se pueden quemar enatmosfera de oxigeno dando como productos dióxido de carbono y agua. la variación de entalpia que acompaña a la combustión completa de 1 mol ( una masa formada- gramo) de una sustancia compuesta, a unatemperatura dada 1 bar de presión, se llama calor de combustión de la misma.
Los calores de combustión de sólidos y líquidos se miden generalmente a volumen constante en una bomba calorimétrica; losresultados se pueden utilizar para calcular ∆H.
Los calores de combustión de los hidrocarburos líquidos y gaseosos son importantes desde el punto de vista industrial. Lo correspondiente a lípidos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances
  • balances
  • Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS