Balanced scorcard

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Balanced Scorecard

Historia:
En 1990 el Nolan Norton Institute, División de investigación de KPMG, patrocinó un estudio de un año de duración sobre múltiples empresas, el estudio fue motivado por la creencia de que los enfoques existentes sobre la medición de la actuación dependían primordialmente de las valoraciones de la contabilidad financiera.
Analog Devices describía un enfoque paramedir la tasa de progreso de actividades de mejora continua, utilizando un “Cuadro de Mando Corporativo”
“Cuadro de Mando Corporativo” de nueva creación, que además de varios indicadores financieros tradicionales, contenía mediciones de actuación relacionadas con los plazos de entrega a los clientes, la calidad y los tiempos de los ciclos de los procesos de fabricación y la eficacia de losavances de los nuevos productos.
Analog Divices compartió la experiencia de su empresa, de ahí el estudio se enfocó a la creación del cuadro de mando multidimensional, denominándosele “Cuadro de mando Integral, Balanced Scorecard” por el instituto Nolan Norton.
Llamado también:
 Cuadro de Mando Integral
 Sistema Balanceado de Medidas

Según Kaplan y Norton
Herramienta que permite traducirla Visión de la Organización, que se expresa a través de la estrategia, en términos y objetivos definidos para su difusión a todos los niveles, estableciendo previamente un
sistema de medición del logro de dichos objetivos.

EVOLUCION
Es una herramienta de gestión que traduce la estrategia de la empresa en un conjunto coherente de indicadores.
Balanced Scorecard
Es en esencia unametodología que permite a las empresas planear diseñar acordar, comunicar, ejecutar, medir y dar seguimiento a un modelo de gestión basado en la estrategia involucrando verdadera y efectivamente a todo el personal de la empresa.
Elementos:
La Estrategia
Todas las empresas necesitan tener claro cuál es la razón de ser de su empresa en el mercado y a dónde quiere llegar, cuando, cómo y con quérecursos humanos y económicos, y además, la organización debe tenerlo igualmente claro por lo que la comunicación interna es definitiva.

El Tablero de Mando
El tablero de mando del Balance Scorecard (BSC) se construye sobre la actuación de las organizaciones desde cuatro perspectivas e incluye el mapa de la estrategia, engloba medidores, metas e iniciativas,

FUNDAMENTOS
Combina indicadoresfinancieros y no financieros “creación de valor”.
La estrategia de la empresa debe sestar definida.
Utilizar indicadores que realicen el seguimiento de la estrategia de una empresa.

BSC
El Balanced Scorecard debe mostrar la estrategia, empezando por los objetivos financieros a largo plazo, y luego vinculándolos a la secuencia de acciones que deben realizarse con los procesos financiero,los clientes, los procesos internos y finalmente con los empleados y los sistemas.



PRINCIPIOS BASICOS

Primer principio:
La perspectiva financiera, en empresas con fines de lucro, debe ir bien, ya que el ir mal significa quiebra. El balanced scorecord contempla no solo lo financiero sino todos aquellos otros aspectos que caracterizan el manejo de las empresas que estáninvolucradas en las restantes perspectivas, vincula los objetivos de cada unidad del negocio con la estrategia de la empresa. Sirve de enfoque para todos los objetivos e indicadores de todas las demás perspectivas.

Segundo Principio:
La perspectiva clientes No actúa independientemente sino que se vincula entre sí bajo una relación causa – efecto que establece el aprendizaje y crecimiento. Estos procesosson excelentes, esto hará que nuestro clientes sea muy bien atendidos y que por lo tanto estén muy satisfechos con nuestro producto. Esto tendrá como consecuencia la recomendación de nuestros productos.
Identifica los segmentos de cliente y mercado donde se va a competir. Mide las propuestas de valor que se orientan a los clientes y mercados. Evalúa las necesidades de los clientes, como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance Scorcard Nestle Perú
  • Balance Scorcard
  • Balance scorcard
  • balance scorcard
  • Balance Scorcard
  • balanced scorcard en restaurante
  • Matriz Balance Scorcard Bcg
  • Aplicación del Balanced Scorcard en una empresa la Industria del cuero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS