Balanced score card

Páginas: 10 (2404 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
BALANCED SCORECARD MECD

Caso: Dirección de Finanzas

BALANCED SCORECARD MECD El MECD tiene como

“Constituirse en la Institución rectora en “Constituirse en la Institución rectora en materia de política educativa, cultural y materia de política educativa, cultural y deportiva, identificada con los planes y deportiva, identificada con los planes y lineamientos nacionales, proclive a laslineamientos nacionales, proclive a las innovaciones y cambios en el campo del innovaciones y cambios en el campo del conocimiento, la cultura y el deporte, como conocimiento, la cultura y el deporte, como aspectos fundamentales en el desarrollo del aspectos fundamentales en el desarrollo del integral del ser humano……………………….. ”. integral del ser humano……………………….. ”.

BALANCED SCORECARD MECD LaDirección de Finanzas del MECD tiene como

“Contribuir con los procesos administrativos y “Contribuir con los procesos administrativos y gerenciales de las unidades administradoras gerenciales de las unidades administradoras centrales y desconcentradas habiendo centrales y desconcentradas habiendo cumplido tanto con especificaciones normativas cumplido tanto con especificaciones normativas comotécnicas en los procesos de ejecución del como técnicas en los procesos de ejecución del presupuesto de gastos ordinario y presupuesto de gastos ordinario y extraordinario, garantizando la exactitud, extraordinario, garantizando la exactitud, veracidad y oportunidad de la provisión de veracidad y oportunidad de la provisión de información”. información”.

BALANCED SCORECARD MECD NUESTRAESTRUCTURA

Dirección de Finanzas
Secretaría

División de Habilitaduría

División de Ordenes de Pago y Registro Presupuestario

División de Contabilidad Fiscal

DIRECCION DE FINANZAS DIRECCION DE FINANZAS

¿Cuáles son las principales funciones?

BALANCED SCORECARD MECD Considerar los lineamientos superiores para la formulación de los Objetivos Estratégicos……..

Plan de la Nación:Proyecto Bolívar 2000 Propaís (6 meses, contingencias) Propatria (2 años) Pronación (Largo Plazo) Plan Estratégico: “Desarrollo Integral de la Educación Nacional y Reducción de los desequilibrios Sociales”.

BALANCED SCORECARD MECD Considerar los lineamientos superiores para la formulación de los Objetivos Estratégicos……..

El Plan Estratégico del sector educativo, cultural y El Plan Estratégico delsector educativo, cultural y deportivo es concebido para direccionar la política, deportivo es concebido para direccionar la política, introducir un instrumento de gestión y sentar las introducir un instrumento de gestión y sentar las bases para el seguimiento, control y evaluación de bases para el seguimiento, control y evaluación de la gestión como aporte significativo para la toma de lagestión como aporte significativo para la toma de decisiones. decisiones.

BALANCED SCORECARD MECD Para traducir la visión y los lineamientos en términos operacionales se analizaron algunas Áreas Críticas……..

Falta de capacidad física instalada. Falta de capacidad física instalada. Presupuesto y financiamiento inadecuados. Presupuesto y financiamiento inadecuados. Deficiente control, seguimiento yevaluación de la Deficiente control, seguimiento y evaluación de la gestión. gestión. Falta de capacitación de docentes. Falta de capacitación de docentes. Indefinición de una política de personal. Indefinición de una política de personal.

BALANCED SCORECARD MECD Para traducir la visión y los lineamientos en términos operacionales se establecieron los siguientes Objetivos Estratégicos……..Maximizar la supervisión, el seguimiento y control Maximizar la supervisión, el seguimiento y control de la gestión educativa. de la gestión educativa. Adecuar la gestión administrativa a las necesidades Adecuar la gestión administrativa a las necesidades del Sistema Educativo. del Sistema Educativo. Implementar una estructura orgánica y funcional. Implementar una estructura orgánica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS