Balanced score card

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
BALANCED SCORE CARD

Concepto
Es una herramienta o metodologia, lo importante es que convierte la vision en accion mediante un conjunto coherente de indicadores agrupados en 4 categorias denegocio. (financieras, clientes, procesos internos y formacion y crecimiento
Perspectiva financiera.
son el reflejo de lo que esta ocurriendo con las inversiones y el valor añadido economico.
Perspectivadel cliente.
Es un reflejo del mercado en el cual se esta compitiendo.Brinda informacion importante para generar, adquirir, retener y satisfacer a los clientes, obtener cuota de mercado,rentabilidad, etc.
Perspectiva procesos internos
Para alcanzar los objetivos de clientes y financieros es necesario realizar con excelencia ciertos procesos que dan vida a la empresa. Esos procesos en los quese debe ser excelente son los que identifican los directivos y ponen especial atención para que se lleven a cabo de una forma perfecta, y así influyan a conseguir los objetivos de accionistas yclientes.
Perspectiva de formacion y crecimiento.
Es la perspectiva donde más tiene que ponerse atención, sobre todo si piensan obtenerse resultados constantes a largo plazo. Aquí se identifican lainfraestructura necesaria para crear valor a largo plazo. Hay que lograr formación y crecimiento en 3 áreas: personas, sistemas y clima organizacional. Normalmente son intangibles, pues son identificadoresrelacionados con capacitación a personas, software o desarrollos, máquinas e instalaciones, tecnología y todo lo que hay que potenciar para alcanzar los objetivos de las perspectivas anteriores.Beneficios.
Alineación de los empleados hacia la visión de la empresa. Comunicación hacia todo el personal de los objetivos y su cumplimiento. Redefinición de la estrategia en base a resultados.Traducción de la visión y estrategias en acción. Favorece en el presente la creación de valor futuro. Integración de información de diversas áreas de negocio. Capacidad de análisis. Mejoría en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanc Score Card
  • Balance Score Card
  • Balance score card
  • Balance Score Card
  • BALANCED SCORED CARD
  • balance score card
  • BALANCE SCORE CARD
  • Balanced score card

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS