Balanced Scorecard Mabe

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014


Antecedentes

40´s - 60´s Nuestros inicios
1947: Mabe inicia con la visión de dos familias que empezaron con la fabricación de muebles de cocina.
1953: Con cerca de 150 empleados incursionan en el mercado de línea blanca con la producción de estufas de gas.
1960: Mabe comienza con la fabricación de refrigeradores con interiores de plástico, un concepto poco usual para la época.

70´s- 80´s Hacia la competitividad Internacional
1976: Se construye la planta de refrigeradores en Querétaro y comienzan las primeras exportaciones a Estados Unidos.
1980:Mabe se consolida como líder indiscutible en el mercado mexicano.
1987:Se lleva acabo la alianza tecnológica y comercial con GE, hasta la fecha el socio comercial y tecnológico más importante de Mabe. Durante esta década seconstruye la planta de San Luis Potosí como resultado de esta alianza. Esta planta es la más grande del mundo para la producción de estufas. También se adquiere la planta de lavadoras marca Easy, complementando así el negocio de línea blanca.

80´s - 90´s Liderazgo en Latinoamérica
Los años 90 son la consolidación de Mabe en la región latinoamericana a través de alianzas estratégicas con marcas deVenezuela, Ecuador, Perú y Argentina.
En estos años se integra Mabe a la operación industrial de Colombia.
Se inaugura el Centro de Tecnología y Proyectos en la Ciudad de Querétaro, donde se realiza, a partir de entonces investigación y desarrollo para estufas, lavadoras y refrigeradores para todos los mercados de la región. El Centro de Tecnología y Proyectos es el encargado de lainvestigación y desarrollo de todos los productos Mabe y GE.



2000 Visión Continental
2000: Se construye en Celaya una planta de fabricación de refrigeradores de exportación a Estados Unidos, además de ampliar considerablemente la planta de San Luis Potosí. Incorporamos nuevos productos a nuestra línea como hornos de microondas y aires acondicionados.
Hoy en día ambas plantas están consideradas dentrode las más modernas a nivel mundial. Gracias a la producción de estas plantas, podemos satisfacer gran parte de la demanda de GE en Norteamérica.
2003: Se logró la introducción al mercado brasileño, el más grande de América Latina con la integración de GE, Dako y CCE electrodomésticos, creando así Mabe Brasil.
2005: Tras la adquisición de CAMCO en Canadá surge Mabe Canadá, gracias a lo cualse ampliaron las exportaciones a Estados Unidos con secadoras y lavavajillas.
2008: Se ingresa al mercado chileno con la integración de la operación de línea blanca de GE en Chile.
A su vez se realiza la integración de la compañía centroamericana Atlas Eléctrica S.A, así como de las marcas Atlas y Cetrón.
Este mismo año se inaugura el Centro de Distribución de México, el cual es el más grandeen su tipo y proporciona una gran ventaja estratégica y logística para Mabe. En la actualidad Mabe es la compañía más grande de electrodomésticos en Latinoamérica.
Dentro del dominio continental de la empresa, se encuentra también, el ser los responsables de toda la investigación y desarrollo de los productos de GE, además de ser los responsables de la operación de GE en Canadá, con unaparticipación del 17% en este mercado.

Misión
Desarrollar productos innovadores, de la más alta calidad, con un precio competitivo que satisfaga a millones de familias alrededor del mundo, generando la rentabilidad para nuestros socios y accionistas.


Visión
En Mabe tenemos como visión el convertirnos en los líderes globales del mercado de línea blanca, mejorando en todomomento, el mundo en el que vivimos, basándose en cuatro pilares básicos de negocio, trabajo en equipo, organización sin fronteras, mejora continua y planeación estratégica.

Valores
Ética, Respeto, Honestidad, Integridad, Transparencia, Consistencia.

Diagnóstico del Entorno.

Proveedores.- Los proveedores se convierten en rivales surtiendo a las empresas enemigas.
Competencia.- En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balanced Scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS