Balanced Scorecard

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
BALANCED SCORECARD Y SU APLICACIÓN A LOS RECURSOS HUMANOS
Balanced Scorecard es una herramienta de gestión estratégica que señala cuáles son los indicadores financieros y no financieros que unaempresa desea lograr y la estrategia que se implementará para alcanzarlos. Ofrece una visión integrada y balanceada de la organización, a través de una mirada global del negocio al contar con 4perspectivas:
* Perspectiva Financiera: su objetivo es responder a las expectativas de los inversionistas y la creación de valor. Sus factores son mejorar los flujos de producción y ventas, reducir losgastos de administración y maximizar el rendimiento de los activos de largo plazo.
* Perspectiva Clientes: se refiere a la relación entre la empresa y su entorno. Aquí resulta clave determinar elsegmento de mercado y la oferta de valor que se le ofrecerá a él.
* Perspectiva Procesos Internos: Se refiere a la gestión operacional de la empresa, es decir, la determinación de los procesos claveque desarrolla la empresa. Sus aspectos clave son la gestión de la innovación, gestión de clientes, gestión operativa, responsabilidad social y procesos regulatorios.
* Perspectiva Aprendizaje ycrecimiento: Se refiere a la capacidad que tiene la empresa para sustentarse en el tiempo e identifica que rol tienen los intangibles.

Podemos conocer la experiencia chilena con el CMI, a travésde una investigación realizada para la U.de Chile, esta dice que un 82% de las empresas encuestadas indicaron haber implementado el CMI. En general, la entrada del CMI en Chile comenzó a ocurrirdurante el año 2001. El estudio arrojó como resultado que en Chile a pesar de haber implementado el CMI, la mayoría de las empresas sigue recompensando a sus ejecutivos principalmente por el desempeñoen los indicadores financieros tradicionales, ya que casi el 80% de los incentivos se encuentran ligados a la perspectiva financiera, es decir, están conectados al desempeño de corto plazo. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS