Balanced Scorecard

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
BALANCED SCORECARD

En 1992, el concepto de balanced scorecard revoluciono el pensamiento convencional sobre la medición del desempeño. Al ir mas allá de las mediciones tradicionales del desempeñofinanciero, el concepto le ha brindado a una generación de ejecutivos una mejor comprensión de lo que sus empresas realmente están haciendo.

Estas mediciones no financieras son tan valiosas porqueprincipalmente predicen desempeño financiero futuro mas que solo reportar lo que ya ocurrió.

El balanced scorecard complementa las mediciones financieras tradicionales con criterios que median eldesempeño desde tres perspectivas adicionales: las de los clientes, los procesos internos de negocios y el aprendizaje y crecimiento. Por lo tanto permitía a las empresas hacer una seguimiento de susresultados financieros, monitoreando simultáneamente los avances en desarrollar las capacidades y adquirir los activos intangibles que necesitarían para el crecimiento futuro.

Aborda una seriadeficiencia en los sistemas tradicionales de gestión, su incapacidad para vincular la estrategia de una empresa a largo plazo con sus acciones de corto plazo.

Los sistemas de control operacional yadministrativo de la mayoría de las empresas giran en torno a mediciones y objetivos financieros, que guardan poca relación con el avance de la empresa en lograr sus objetivos estratégicos a largo plazo,así las empresas ponen en los indicadores financieros de corto plazo deja un breve brecha entre el desarrollo de una estrategia y su implementación.

El balanced scorecard les permite introducircuatro nuevos procesos de gestión que separadamente y en combinación, contribuyen a vincular los objetivos estratégicos a largo plazo con las acciones de corto plazo.

El primer proceso es “traducir lavisión”; ayuda a los ejecutivos a construir un consejo en torno a la visión y la estrategia de la organización.

El segundo proceso “comunicar y vincular”; permite a los ejecutivos comunicar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance Scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balanced scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS