Balanced Scorecard

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard

Desarrollado en 1993 por Robert Kaplan y David Norton, profesores de la Harvard Business School, y perfeccionado constantemente hasta el día de hoy.El cuadro de mando integral (o Balanced Scorecard) es una técnica para la evaluación y control de estrategias. Su creación deriva de la necesidad percibida entre muchas empresas de “equilibrar” susmediciones financieras muchas veces utilizadas como único medio para evaluar y controlar estrategias con las mediciones no financieras, como la calidad del producto y el servicio al cliente.
Para sereficaz, el cuadro de mando integral debe contener una combinación de objetivos financieros y estratégicos cuidadosamente elegidos y ajustados al negocio de cada empresa.

EJEMPLOS DE EMPRESAS QUEAPLICAN BALANCED SCORECARD

1. EJEMPLO DE EMPRESA DE BEBIDAS BSC
Aplicado a una empresa de Bebidas embotelladas BSC es: sistema gerencial que vincula el logro de las metas estratégicas a largo plazo con lasoperaciones diarias de una organización.
Misión:
 Satisfacer en toda ocasión a nuestros clientes y consumidores, ofreciendo bebidas de calidad, fomentando crecimiento y desarrollo a nuestroscolaboradores con un sentido de responsabilidad social y ambiental generando valor a los accionistas
Visión:
 Ser líder permanente en el mercado de bebidas ofreciendo productos y servicios de calidad aclientes y consumidores, con la participación de personal integrado y calificado, utilizando tecnología actualizada, logrando rentabilidad.



Análisis:
Se observa que en la misión y la visión se consideranlos tres elementos básicos: clientes, empleados y accionistas , encontrando una congruencia de la misión con las acciones que está realizando la empresa en la práctica





2. EJEMPLO DE ESCUELASAGRADO CORAZON
Se ofrece a la comunidad como un servicio de interés público de acuerdo con los derechos y libertades fundamentales del ser humano.
Está abierta a todos sin discriminación social,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANCED SCORECARD
  • Balanced Scorecard
  • Balance scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balance scorecard
  • Balanced scorecard
  • Balanced Scorecard
  • Balance scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS