Balanced Scoredcard

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 10 de junio de 2015
Balanced Scoredcard (BSC)
El BSC muestra una metodología que vincula a la estrategia de la empresa con la acción, de acuerdo a lo que establecen Norton y Kaplan (2001), y tiene como objetivofundamental convertir la estrategia de una empresa en acción y resultados a través de la alineación de los objetivos de las perspectivas.

"BSC lo ayuda a balancear, de una forma integrada y estratégica, elprogreso actual y suministra la dirección futura de su empresa, para ayudarle a convertir la visión en acción por medio de un conjunto coherente de indicadores, agrupados en 4 diferentes perspectivas,a través de las cuales se puede ver el negocio en su totalidad."
Las 4 categorías de negocio son: Financieras, Clientes, Procesos Internos y Formación y Crecimiento.  BSC sugiere que estasperspectivas abarcan todos los procesos necesarios para el correcto funcionamiento de una empresa y deben ser considerados en la definición de los indicadores.
Perspectivas del Balanced Scorecard
A pesar deque son 4 las perspectivas que tradicionalmente identifican un BSC, no es indispensable que estén todas ellas; estas perspectivas son las más comunes y pueden adaptarse a la gran mayoría de las empresasque no constituyen una condición indispensable para construir un modelo de negocios.
Perspectiva financiera.
 Históricamente los indicadores financieros han sido los más utilizados, pues son elreflejo de lo que está ocurriendo con las inversiones y el valor añadido económico, de hecho, todas las medidas que forman parte de la relación causa-efecto, culminan en la mejor actuación financiera.Perspectiva del cliente.
 Como parte de un modelo de negocios, se identifica el mercado y el cliente hacia el cual se dirige el servicio o producto. La perspectiva del cliente es un reflejo del mercado enel cual se está compitiendo.
Brinda información importante para generar, adquirir, retener y satisfacer a los clientes, obtener cuota de mercado, rentabilidad, etc. "La perspectiva del cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanced scoredcard
  • Balanced Scoredcard
  • Balanced scoredcard
  • balanced scoredcard
  • balanced Scoredcard
  • Balanced scoredcard
  • BALANCED SCOREDCARD
  • Balanced scoredcard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS