BALANCEDE MATERIA Y ENERGÍA

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
Unidad 2. Balance de energía en un proceso químico
Resultado de Aprendizaje 2.1 Realiza el balance de energía en procesos industriales con reacción química, de acuerdo con los tipos de energía yleyes de la termodinámica en el control y optimización de los procesos químicos.
Nombre del alumno: ______________________________________________________________
Resuelve los siguientes ejercicios comose indica, deben entregarse al jefe de grupo al término de la clase, realizar investigación sobre reactivo limitante y reactivo en exceso (para entregar en hojas recicladas a mano).
1. Se tiene unasolución acuosa de butanol al 20% en peso, se desea conocer su composición en %mol y su peso molecular promedio, considera que es mezcla con agua.

2. Una planta produce una solución de metanol al 85%mol y el resto es agua determina:
a) Fracción masa del metanol y del agua
b) Si la producción de la planta es de 12300 lbm/h, calcule la producción equivalente a kg/s

3. En una columna de destilaciónse alimentan 85 moles/h de una solución de etanol, 30% en Xmol de metanol, el destilado tiene 92% en fracción mol de metanol, mientras que el residuo contiene el 8% en fracción mol de metanol.Determina los flujos de salida y los balances de cada una de las corriente

4. En el proceso de elaboración de gelatina intervienen diferentes procesos, dicho producto se debe someter a un proceso desecado, la corriente de entrada tiene un 36% en peso de agua, posteriormente se seca para obtener un producto final con solo 2l 3% en peso de humedad. Calcule la alimentación al secador para producir1800Kg/h de grenetina seca.


5. Calcular la masa de concentrado que se obtendrá en un evaporador por cargas cuando a 500 kg de diluido se le retiran 400 kg de agua.

6. ¿Cuánto azúcar debe añadirse a 1000kg de zumo de naranja para incrementar su concentración desde 8 hasta 12% de sólidos solubles?

7. Calcule el valor de la constante de la ley de los gases, R, cuando la presión está en Ib/pulg2 abs,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materia y energia
  • Materia Y Energía
  • Materia y Energia
  • la materia y la energia
  • Materia y Energia
  • Materia y energia. estados de la materia. cambios de estado.
  • La Materia y Energía
  • Energia y materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS