Balancedscoredcard

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
“A la conquista del Mercado”

Cuando la empresa “X” apareció por primera vez en el mercado del té helado listo para consumirse, en 1988, no hubo nadie que se inmutara. Ahora, a sólo cincoaños de distancia, el tremendo éxito empresarial de la pequeña empresa ha llevado a los gigantes de los refrescos, Coca-Cola y Pepsi, a una caldeada batalla, movida por millones de dólares. Se espera queel gasto en medios de comunicación, tan sólo en el mercado del té, llegue a 60 millones dólares para finales de 1993.
La interrogante que queda abierta para “X”, una empresa de tamaño mínimo encomparación con sus competidores, es si tendrá que alterar su estrategia con objeto de seguir siendo competitiva en el mercado del té helado listo par consumir.
El mercado del té helado listopara consumir ha resultado un lugar lleno de emociones para una pequeña empresa como “X”. En 1988 cuando “X” entró en el mercado, este estaba del todo abierto. “X” de inmediato captó una parteimportante del mercado. En la actualidad la compañía tiene 33 por ciento de este y ofrece una bebida tradicional con un nuevo giro: té helado, con 11 sabores diferentes de 16 onzas; más o menos el precio deuna botella de cerveza importada. Con una imagen ecológica, sin preservativos, “X” ha capitalizado la conciencia de la salud que existe en los años noventa.
Si se compara el mercado del téhelado listo para consumir, con el mercado más maduro de los refrescos, su atractivo salta a la vista, el té helado ya se sirve en casi 75 por ciento de los hogares y el mercado, al parecer, siguecreciendo. En 1992, el mercado del té helado listo para consumir, aumentó un 50 por ciento, en comparación con el mercado de las colas que sólo creció 1.5 por ciento.
No obstante, la competencia seestá intensificando en el mercado del té helado listo para consumir.
En 1992 Pepsi, por medio de un riesgo compartido con Unilever, logro entrar con una marca Lipton. Coca Cola, por otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS