Balanceo de lineas

Páginas: 9 (2239 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
Antecedentes
Para adentrarnos en los que es los diseños de sistemas de producción tenemos que saber un poco de historia de los negocios, para saber cuales fueron los comienzos. Además, es importante saber que todo empezó cuando el hombre se vuelve sedentario y empieza a practicar la agricultura. Es ahí cuando el hombre empezó a cobrar por su esfuerzo de una manera significativa, es decir, dandoun servicio y recibiendo otro. Así fueron pasando los años, después en la edad media todo era mas avanzado y hasta que llegamos a la época contemporánea
Las empresas se han desarrollado lentamente; sin embargo, el índice de evoluciona ha aumentado de manera significativa. Hoy en día, la tasa de cambio en los negocios es alta: una de las pocas variaciones fundamentales de la historia empresarialesta ocurriendo en la actualidad. Si se comprende la naturaleza del cambio actual, se podrá discernir como emplearlo en los negocios durante este periodo de transformación.
Nadie puede decir cuando comenzó el hombre a estudiar la producción. Si nos basamos en pruebas escritas, la fecha debe establecerse ya bien avanzada la historia, pero seguramente algunos de los primeros “directores” ponderaronmejores formas de producir ruedas rudimentarias, utensilios y ladrillos. Quizá los egipcios tenían su propia versión del PERT-Piramid ERection Technique. (Técnica para la Erección de Pirámides).
En busca de la evidencia documental, debemos pasar por alto las maravillosas construcciones del Imperio Romano, las obras maestras del arte de la Edad Media, así como el desarrollo de los oficios en losgremios de esa época. Durante este último periodo, la producción se caracterizó por la actividad individual y el uso de la energía muscular en lugar de la mecánica.
En los años 1700 las condiciones cambiaron rápidamente con el empleo de la energía suministrada por el vapor, la cual reemplazó a la muscular; el invento de máquinas y herramientas que realizaban gran parte trabajo manual y unsistema de fabricación que hacía hincapié en la intercambiabilidad de las piezas manufacturadas. Tales fueron los inicios de la revolución industrial y de muchos dolores de cabeza que aún aquejan en la dirección moderna.
Al principio del siglo XIX las condiciones prevalecientes en una fábrica cualquiera eran deprimentes en comparación con las normas actuales. Las actitudes de la dirección eran tratar alos hombres como si fueran máquinas, implantar las políticas de reducción de costos por medio de la fuerza bruta. A pesar de esta falta de conciencia social, los conceptos sobre la producción incluyeron ideas tan avanzadas como la disposición de la planta en departamentos, la división de la mano de obra para el entrenamiento y el estudio de trabajo, un flujo más ordenado de los materiales,procedimientos mejorados para el registro de costos y planes de incentivo en los salarios.
Debido a los diversos acontecimientos ocurridos a principios del siglo XX, se afianzaron los fundamentos de los estudios sobre la producción al hacerse más compatibles con las actitudes mecanicistas de las ciencias físicas. Los experimentos significativos que llevó a cabo Frederick W. Taylor, eran característicode nuevo enfoque “científico”. Él dirigió y analizó miles de pruebas para identificar las variables relativas a la producción. A partir de estas observaciones empíricas, diseñó métodos de trabajo en donde el hombre y la máquina eran una unidad, una unidad operante compuesta por un hombre inspirado por el incentivo del salario del para dar servicio eficientemente a una máquina, de acuerdo coninstrucciones exactas. Estableció la diferencia entre la planeación de las actividades y su implementación y la ubicó en el área de la dirección profesional. Los críticos pronosticaron que los puntos de vista mecanicistas, apoyados por los expertos en eficiencia, deshumanizarían completamente la industria, pero otros lo consideraron como la lógica aplicada a una nueva área comprometedora.

Henry L....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanceo de lines
  • balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo De Lineas
  • Balanceo De Lineas
  • BALANCEO DE LINEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS