Balanceo de lineas

Páginas: 6 (1359 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
INTRODUCCION

El balanceo de líneas casi siempre se realiza para minimizar el desequilibrio entre máquinas y personal mientras se cumple con la producción requerida. Con la finalidad de producir a una tasa especificada, la administración debe conocer las herramientas, el equipo y los métodos de trabajos empleados. Después, se deben determinar los requerimientos de tiempo para cada tarea deensamble. La administración también necesita conocer la relación de precedencia entre las actividades, es decir, la secuencia en que deben desempeñarse las tareas. En el ejemplo siguiente se muestra como convertir estos datos de las tareas en diagramas de procedencias.
INTRODUCTION
The balance of lines is realised almost always to diminish the imbalance between machines and personnel while it isfulfilled the required production. In order to produce to a specified rate, the administration must know the tools, the equipment and the methods of used works. Later, the requirements of time for each task of joint are due to determine. The administration also needs to know the relation precedence between the activities, that is to say, the sequence in which the tasks must evolve. In the followingexample one is like turning these data of the tasks into diagrams of origins.

DESCRIPCIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE TRABAJO:
En el ámbito de producción para el estudio lo dividimos en 3 áreas, la cuales son:

1. DESCARGA: Dicha área se encuentra subdividida en tareas específicas las cuales son:
* Descarga de caja: dicha actividad se lleva a cabo por un operario el cual comienza a poner lascajas de producto que vienen en el camión a descargar, en los rodillos transportadores y empujar hasta que lleguen a la siguiente actividad que es escaneo.
* Escaneo: Cada una de las cajas de producto que ingresan traen un código de barras, el cual tiene que pasar por un lector óptico (escáner), para controlar la entrada de material procedente del camión a descargar.
* Estiba: una vezque las cajas llegan al final de los rodillos, 2 operarios levantan, transportan y ordenan las cajas de producto de acuerdo a su clasificación Tienda, Premios, Producto Vea, o Caja Cerrada.

2. APERTURA: una vez que es girada la orden de producción, se selecciona el tipo de producto que se va a trabajar en el día (Tienda, Premios, Producto Vea, o Caja Cerrada), y se proceden a las siguientesactividades:
* Transporte de cajas: Operario coloca cajas en el rodillo transportador y empuja hasta que las cajas lleguen al área de corte.
* Corte y apertura: Operario realiza corte con navajas en la parte superior de la caja y enseguida desprende el cartón.
* Vaciado: levanta cada una de las cajas que fueron abiertas y vacía en la tolva de banda general.

3. REACONDICIONAMIENTO:esta parte del proceso inicia desde que el producto es enviado por banda general para su selección en cada una de las líneas de producción.
Existen 6 líneas de producción interna de acuerdo a cada clasificación de productos las cuales son:
* Hogar
* Colección
* Cosméticos
* Cremas
* Perfumes
* Comodín
El procedimiento para cada una de ellas comprende los mismos pasos aúnno el mismo orden debido a las necesidades y optimización de cada línea de producción interna. Podemos mencionar las actividades específicas a continuación:
* Selección en banda general: en los extremos de la banda general se encuentran operarios seleccionando el producto que pertenece línea o negocio, el cual se separa por tipo en cajas colocadas en rack frente a ella o al lado.
*Selección interna: Operario en banda interna selecciona el producto por códigos y estado del producto y separa en producto bueno
* Reacondicionamiento: en este paso se realizan varias actividades de acuerdo al producto que se esté trabajando, Cambio de cajilla, limpieza de producto, verificación de fecha juliana, verificar el precipitado en perfume, etc.
* Empaque de producto: Operario coloca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanceo de lines
  • balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo de lineas
  • Balanceo De Lineas
  • Balanceo De Lineas
  • BALANCEO DE LINEAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS