Balanceo De Línea

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Problemática:
La instalación de una línea de ensamblaje es una decisión a largo plazo que usualmente requiere de una gran inversión de capital. Por lo tanto, es importante que tal sistema esté diseñado y balanceado lo más eficientemente posible. Además de balancear el nuevo sistema, mantenerlo funcionando en forma óptima, desde el punto de vista de labor y flujo de producto, requierere-balancear periódicamente la línea para incorporar cambios en la demanda o en el proceso de producción.
Usualmente el problema de balanceo de línea tiene como objetivo maximizar la utilización de la línea, la cual guarda correlación con la eficiencia del balanceo de la línea. La eficiencia se define como el uso racional de los recursos disponibles para la fabricación de los productos, es decir obtenermás productos con menos recursos.
La mayoría de las investigaciones en la literatura ALB asumen un diseño de línea en la que cada etapa tiene una estación con una sola tarea. En la fabricación competitiva actual el aumento de la diversidad y volumen de los productos requieren líneas de montaje paralelas donde las estaciones de trabajo de la misma etapa produzcan diferentes unidades del mismoproducto. Las estaciones de trabajo en paralelo podrían disminuir los requerimientos de mano de obra ya que las tareas se pueden asignar a una misma etapa debido a la capacidad de aumento del tiempo. Las estaciones de trabajo en paralelo también pueden ser usadas para solucionar el problema que se presenta cuando el tiempo de alguna tarea es mayor al tiempo de ciclo, ya que el valor promedio de laduración de la tarea se reduce proporcionalmente al número de estaciones. Este aumento de la capacidad interpuesta por estaciones en paralelo amplia el tiempo de trabajo máximo lo que aumenta la tasa de producción. Sin embargo, puede aumentar el costo de capital debido a la duplicación de herramientas / equipo.
Ciclo de vida.
La duración del proyecto es a un año, el cual se divide en 4 etapas detrabajo.
Etapa 1 Planeación.
Duración: 3 Meses.
En esta etapa se planificara el proyecto de balanceo de líneas teniendo como objetivo el mejoramiento de los márgenes de producción, dando como resultado la implementación de metodologías de trabajo que permitan expresar los resultados y de esta manera poderlos comprar con la metodología actualmente implementada
Etapa 2: Evaluación y Análisis dela información
En esta etapa se evalúan las posibles soluciones y se realiza un análisis de la información que arrojan los sistemas de producción actualmente implementados, y de igual forma se analizan las posibles soluciones que se pretender obtener.
Etapa 3 Implementación.
Duración: 3 meses
Una vez recolectada la información de los diferentes análisis y pruebas se lleva a laimplementación de las mismas arrojando diversos resultados medibles con los cuales se evalúan como se va desarrollando el proceso.
Etapa 4 Seguimiento.
Duración 3 meses.
En esta etapa se miden los resultados obtenidos en la etapa de implementación y se continuara dando seguimiento para al finalizar realizar una tabla comparativa definiendo como era el proceso al principio y como es al término de esteproyecto.
Departamentos involucrados.
El Departamento de Almacenes e Inventarios se encarga de garantizar el abasto suficiente de los artículos y productos recurrentes, así como el adecuado manejo y custodia de las existencias de substancias químicas, materiales de laboratorio, refacciones, muebles y enceres, verificando la exactitud del registro de los bienes, y la integración de los datos queforman el catálogo de productos que manejan los diferentes almacenes, así como la información que conforma el detalle de sus inventarios.
Funciones
Coadyuvar con la información necesaria para la conformación del Programa Anual de Adquisiciones.
Programar, dirigir y controlar las actividades de recepción, despacho, registro y control de los bienes destinados al uso y/o consumo de las áreas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanceo de linea
  • balanceo de linea
  • balanceo de linea
  • Balanceo De Linea
  • Balanceo de línea
  • BALANCEO DE LINEA ENERSYS
  • Balanceo De Linea De Ensamble
  • metodo balanceo de linea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS