Balanceo

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
TOLERANCIAS DE BALANCEO

Cada fabricante que balancea partes de sus productos, siendo husos textiles o rollos de maquinaria de papel, motores eléctricos o turbinas de gas están interesados en una forma mejor de determinar una solución económica y un adecuado balanceo como resultado se ha invertido mucho esfuerzo de los fabricantes para encontrar solución a sus problemas específicos.
En 1950 ungrupo pequeño de expertos, en el campo del balanceo empezaron a discutir estos problemas un poco después entraron al comité técnico 108 de choques y vibraciones de la organización de estándares internacionales y se convirtieron en el grupo de trabajo 6 después cambiando a su comité número uno en balanceo y máquinas balanceadoras (ISO TC-108/SC1).
Una de las primeras tareas del comité fue laevaluación de la información recolectada alrededor del mundo. Muchos años de estudio resultaron en un ISO estándar No. 1940 en “Requerimientos de calidad en balanceo de rotores rígidos” de momento ha sido también adoptada por la S2.19 de la institución nacional de estándares americanos (ANSI).

GRADOS DE CALIDAD DE BALANCEO
Ni los costos de balanceo, ni las limitaciones del rotos permiten que elbalanceo sea cercano a 0 (o que el balanceo sea igual a 0) pero esto es teóricamente posible. Una tolerancia debe estar fijada para permitir una disminución del desbalance.
Las recomendaciones dadas en la ISO 1940 usualmente producen resultados satisfactorios. El fundamento de estándar es una lista de varios tipos de rotores agrupados en “grados de calidad”. Alguien tratando de determinar unbalance razonable o apropiado puede localizar el rotor bajo las consideraciones en la tabla y encontrar el grado de calidad apropiado.
Excepto por los extremos más altos y más bajos cada grado incorpora cuatro bandas que pueden ser considerados como sub-estándar, justo, bueno y preciso, el gráfico permite algunos ajustes
Nota: las tolerancias recomendadas sólo aplican en rotores rígidos. Lasrecomendaciones para los flexibles están contenidas en el ISO 5343.

CONDICIONES ESPECIALES PARA CONSEGUIR LOS GRADOS DE CALIDAD G1 Y G0.4
El balanceo de los rotores cae en grado 1 ó 0.4 usualmente requiere las siguientes condiciones especiales:
* Grado de calidad 1:
* Rotor montado en su propio servicio de soporte.
* Sin fin.
* Grado de calidad 0.4:
* Rotor montado en supropio soporte y armadura
* El rotor funciona bajo condiciones del servicio (apoyos de precarga y temperatura)
* Autónomo

TOLERANCIA DE LA REPARACIÓN DE BALANCEO
Por varias razones como la corrosión, distorsión, errores de fabricación y carcasas un rotos puede incrementar su desbalance en cierto periodo de operación y el rotor necesita ser rebalanceado. Esto puede ser hecho enel sitio por el balanceo de campo o puede ser desensamblado el equipo y puesto el rotos en una máquina de balanceo.
Este estándar fue fijado para balanceos de producción en un proceso de manufactura, no para reparar balanceos.

APLICACIÓN DE TOLERANCIAS A ROTORES DE UN SOLO PLANO
Un rotor de un solo plano es generalmente en forma de disco y tiene un solo plano de corrección.
Para verificarque el plano de corrección es satisfactorio un número representativo de rotores que han sido corregidos en un solo plano deben ser checados mediante un par de desbalances residuales.

APLICACIÓN DE TOLERANCIAS PARA ROTORES DE DOS PLANOS
En general, la mitad de los desbalances permitidos residuales es aplicado a cada uno de los dos planos corregidos proveyendo de las siguientes tres condiciones:* El centro de gravedad está localizado en el primer tercio del tramo del soporte.
* La distancia entre los planos de corrección es más grande que un tercio del tramo del soporte.
* La corrección de los planos son aproximadamente equidistantes al centro de gravedad.

Distancias de planos mayores que el tramo del soporte
Para rotores con el plano de corrección de distancia (b) más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS