Balanceo

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS N° 8
“NARCISO BASSOLS”

Materia: REPARACION DEL SISTEMA DE DIRECCIÓN Y DE LOS COMPONENTES DE LA SUSPENSIÓN

REPORTE DE LA PRÁCTICA N° 3




INTRODUCCION
El balanceo es la forma de contrapesar mediante pequeños pesos, normalmente de plomo, la falta de peso en un neumático en conjunto con la llanta paraevitar problemas de galopeo y el tan molesto movimiento del volante y las vibraciones en velocidades superiores a los 80 km/h.
El balanceo de ruedas es una operación que debe efectuarse siempre que se monte un neumático en una llanta. Esto se debe a que los neumáticos no quedan perfectamente balanceados al final de su proceso de fabricación; es decir, puede que pesen un gramo más en una parteque en otra.
Para solucionar esto es necesario contrapesar el neumático con un peso igual al que está de más, y situarlo en el extremo opuesto. La operación se realiza en una máquina especial, en la cual se monta el neumático. Lo cual se realizara en esta práctica.

Desarrollo de la práctica:

En esta práctica el material que utilizamos fue plomos para neumáticos de auto de diferentes tamaños ypesos.
Aquí el profesor nos explicó el funcionamiento de la maquina de balanceo, nos mostró las partes de ésta al igual que el procedimiento a seguir para poder llevar a cabo el balanceo de una rueda, los pasos que seguimos fueron:
1. Preparar el vehículo

Preparar el vehículo removiendo cualquier cobertura o tapas de las ruedas, aflojando las tuercas, y entonces levantar el vehículo auna posición confortable para el trabajo.
Controlar que los neumáticos instalados en las ruedas del vehículo no estén mezclados con radiales y neumáticos normales. Si hay una combinación de estos neumáticos, cuando se reinstalen los neumáticos normales deberían ser instalados al frente del vehículo, y los radiales atrás.

2. Remover las ruedas y los neumáticos
Marcar la rueda en relación asu posición en el vehículo y después removerla. Esto as para que cuando se reinstalen las ruedas no exista posibilidad de alterar el orden de la colocación.
3. Montar la rueda sobre el balancín.
Controlar y nivelar la presión del neumático antes de efectuar el balanceo de la rueda. Montar la rueda y el neumático sobre el balancín, Colocando primero la parte de adentro del neumático.Asegurar la rueda con la tuerca del ensamble de la maza.
4. Determinar el preparado del balancín
Medir el ancho de la orilla de la rueda con un calibre para orillas, y la ubicación del reborde sobre la rueda con un calibre, y el diámetro de la rueda. Ingresar estos datos dentro de la computadora del balancín de acuerdo con las instrucciones del equipamiento.

5. Controlar el balance delneumático
Encender el balancín para que comience a girar la rueda. Leer el análisis arrojado por la maquina, que normalmente aparece en el visor de la maquina, indicando cuando peso en plomo hay que usar y en que lugar de la rueda hay que colocarlo.
6. Corregir el balance y volver a chequear
Instalar los pesos recomendados por la maquina, usando el método correcto para unir los pesos a larueda. El tipo de peso y el método de unión para el peso dependen del tipo de rueda y construcción de la rueda para el tipo de peso que hay que agregar en la rueda, así que siempre referirse a los fabricantes de la rueda cuando se realizan estas tareas. Ahora se debe volver a girar la rueda para controlar la exactitud del trabajo de balanceo y para confirmar que el balance correcto ha sido logrado.Una lectura de cero en ambos lados de la rueda significa que la rueda as lista para ser instalada en el vehículo. Repetir el proceso para el resto de las ruedas y neumáticos.

7. Armar las ruedas y neumáticos del vehículo.
Reinstalar las ruedas en el vehículo usando el procedimiento correcto, recordando que hay que descender el vehículo al nivel del suelo antes de ajustar las tuercas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo
  • Balanceo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS