balances

Páginas: 11 (2641 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015

Programa educativo:
Área de Formación de Elección Libre.

Nombre de la E.E.:
Fundamentos de contabilidad y finanzas.

Nombre del Alumno:
Almanza Hernández Edgar Arturo.












INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………2
¿QUE ES UN ANALISIS FINANCIEROVERTICAL?...................................3
¿QUE ES UN ANALISIS FINANCIERO HORIZONTAL?.............................5
¿QUE INFORMACION PRESENTAN CADA UNA A LA EMPRESA?.........5
MI CONCEPTO DE RAZONES FINANCIERAS………………………………8
CUALIDADES DEL ANALISTA FINANCIERO………………………………..9
CLASIFICACION DE RAZONES FINANCIERAS…………………………….9
OTRAS PREGUNTAS…………………………………………………………...15
CONCLUSION…………………………………………………………………….16REFERENCIAS…………………………………………………………………...16
















JUSTIFICACION
El presente trabajo acerca de las definiciones de lo que es un análisis financiero vertical y horizontal así como de la importancia que tienen las razones financieras y la información que proporcionan a una empresa para conocer acerca del estado financiero de la empresa.
























¿QUE ES UN ANALISIS FINANCIERO VERTICAL?
El Análisis Vertical te permite analizar la participación o peso de cadacuenta de los estados financieros dentro del total... por ejemplo cuanto del Activo representa el Efectivo o cuanto representan los Gastos Financieros con respecto a las Ventas, esos son algunos tipos de análisis que puedes hacer, en el análisis vertical debes recordar que trabajas en un mismo año y determina la composición de las cuentas delos estados financieros.
El análisis vertical es de granimportancia a la hora de establecer si una empresa tiene una distribución de sus activos equitativa y de acuerdo a las necesidades financieras y operativas. Por ejemplo, una empresa que tenga unos activos totales de 5.000 y su efectivo sea de 800, quiere decir que el 16% de sus activos está representado en efectivo, lo cual puede significar que la empresa pueda tener problemas de liquidez, o tambiénpuede significar unas equivocadas o deficientes Políticas de efectivo.
Como hacer el análisis vertical
Como el objetivo del análisis vertical es determinar que tanto representa cada cuenta del activo dentro del total del activo, se debe dividir la cuenta que se quiere determinar, por el total del activo y luego se procede a multiplicar por 100. Si el total del activo es de 200 y el disponible esde 20, entonces tenemos (20/200)*100 = 10%, es decir que el disponible representa el 10% del total de los activos.
Supongamos el sig. Balance general.


Una vez determinada la estructura y composición del estado financiero, se procede a interpretar dicha información. Para esto, cada empresa es un caso particular que se debe evaluar individualmente, puesto que no existen reglas que se puedangeneralizar, aunque si existen pautas que permiten vislumbrar si una determinada situación puede ser negativa o positiva.
Se puede decir, por ejemplo, que el disponible (caja y bancos) no debe ser muy representativo, puesto que no es rentable tener una gran cantidad de dinero en efectivo en la caja o en el banco donde no está generando Rentabilidad alguna. Toda empresa debe procurar por no tener másefectivo de lo estrictamente necesario, a excepción de las entidades financieras, que por su objeto social deben necesariamente deben conservar importantes recursos en efectivo. Las inversiones, siempre y cuando sean rentables, no presentan mayores inconvenientes en que representen una proporción importante de los activos.



¿QUE ES EL ANALISIS FINANCIERO HORIZONTAL?
El Análisis Horizontal lo quehace son comparaciones de una misma cuenta pero a través del tiempo, la idea de este análisis es ver el comportamiento en distintos períodos de una cuenta, o sea si muestra tendencia creciente, si desciende, es fluctuante y analizar  porqué de su comportamiento es importante, más aún si se trata en bajas en ventas o aumentos en costos, eso sí debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El balance
  • balance
  • Balance
  • Balances
  • balances
  • balances
  • balances
  • Balance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS