Balanza Analítica

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
BALANZA ANALÍTICA



I. PARTES INTERNAS DE LA BALANZA.


ASTIL, BRAZO O SOPORTE. Es construído generalmente con una aleación especial, lleva el contrapeso constante sobre su brazode palanca más largo. La CUCHILLA PRINCIPAL está situada a un tercio de la longitud del astil y la cuchilla en forma de prisma situada en el extremo de palanca más corto, lleva la suspensión.ESTRIBO. Actúa como suspensión, nombre dado a la parte de la balanza que sirve de soporte al juego de pesas y al platillo.


PRISMA.( Cuchilla pequeña ). Cuando se coloca un peso sobreel platillo, la palanca gira sobre la arista de una cuchilla en forma de prisma. La arista reposa sobre la superficie plana del soporte principal ó plano de suspensión.
En el momento delbloqueo ( cuando no hay ningún objeto sobre el platillo ) el astil y la suspensión se levantan y no se apollan sobre el plano, quedando cada uno de ellos sujeto y apoyado por 3 puntos de apoyo.
Parapesar, se desamordaza el sistema de bloqueo y las cuchillas se posan sobre los planos de suspensión.
El bloqueo se lleva a cabo por medio de una palanca prevista para ello, ó en el caso delas balanzas de desbloqueo automático, el sistema desciende siempre a la misma velocidad, independientemente del modo como el operador maneje la palanca de bloqueo.


CUCHILLA PRINCIPAL. Esla cuchilla más larga de la balanza y sirve de apoyo al astil cuando aquélla se encuentra en ceros, es decir, sin peso sobre el platillo. Se encuentra situada a un tercio de la longitud del astil.PESAS. Se encuentran suspendidas sobre el platillo, y están contrabalanceadas por un peso único en el extremo opuesto del brazo.
La balanza está en cero cuando todos los pesosgravan sobre el plato y permanece equilibrada por el amortiguador de aire y los contrapesis.
Al poner un objeto sobre el plato, su peso se obtiene descargando la balanza por medio de mandos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza analitica
  • Balanza analítica
  • balanza analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza Analitica
  • Balanza analítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS