Balanza cavendish

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÒNOMA DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERIA

TAREA# 1

BALANZA DE TORSION DE CAVENDISHMIERCOLES, 08 DE FEBRERO 2012

Henry Cavendish

Henry Cavendish nació en Niza, Francia 1731 y murió en Londres, 1810. Fue Físico y químico. Hizo sus estudios en la Universidad de Cambridge y en 1760fue nombrado miembro de la Royal Society. Fue el primero en distinguir la presencia en el aire de dióxido de carbono y de hidrógeno. Impuso la evidencia de que el agua no era un elemento sino uncompuesto. A través de sus experimentos consiguió sintetizar ácido nítrico y agua. Fueron notables asimismo sus trabajos en el campo de la electricidad al introducir el concepto de potencial, medir lacapacitancia y anticipar la ley de Ohm. También determinó la densidad y la masa de la Tierra por medio de una balanza de torsión.

Balanza de torsión de  Cavendish

El experimento de Cavendish o dela balanza de torsión fue probado por primera vez en el año de 1798, realizo la primera medida de la fuerza de gravedad entre dos masas o cuerpos, a partir de la Ley de gravitación universal de Newton ylas características orbitales de los cuerpos del Sistema Solar, la primera determinación de la masa de los planetas  y del Sol.
Una de las primeras versiones de este experimento  fue propuesta porJohn Michell. Él fue el responsable absoluto de la construcción de una balanza de torsión con la cual se podía estimar el valor de la constante de la gravedad. Desafortunadamente, Michell falleció sinpoder terminar la balanza de torsión debidamente, razón por la cual su experimento se vio inconcluso. El heredero del instrumento en cuestión fue Francis John Hyde Wollaston quien, a su vez, se lo cedióa Henry Cavendish.
El instrumento construído por Cavendish, consistió en una balanza de torsión con una vara horizontal de seis pies (1.8 metros) de longitud en cuyos extremos se encontraban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balanza de cavendish
  • Balanza de cavendish
  • Balanza De Cavendish
  • informacion de balanza de cavendish
  • cavendish
  • Cavendish
  • Cavendish
  • El Experimento De Cavendish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS