BALANZA COMERCIAL DE ARGENTINA

Páginas: 60 (14775 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015





BALANZA COMERCIAL DE ARGENTINA





Integrantes:
Andrea Abarzúa
María Elizabeth Duarte
Cristian Huaico
Pamela Roco


INTRODUCCION
La economía de Argentina se beneficia de enormes recursos naturales, una población sumamente alfabetizada, un sector orientado a la exportación agrícola y una base industrial diversificada. A principios del siglo XX, la República Argentina era uno de los paísescon mejores perspectivas del mundo, sin embargo depresiones económicas afectaron su desenvolvimiento. En la actualidad es considerada como una de las principales economías emergentes y una de las economías de mayor crecimiento económico del mundo. Por su dimensión económica, forma parte del G-20 (grupo de los 20 países industrializados y emergentes). Duplicó su clase media en la última década,destacándose como el país latinoamericano con el mayor aumento de ese segmento económico y el segundo por peso relativo. Cuenta en 2014 con un PIB per cápita de 20.851 dólares, el más alto de América Latina y con el salario mínimo más alto de esa región.
 En términos de desarrollo, el IDH más alto de Latinomérica tras Chile y Cuba. Siendo los únicos países latinoamericanos incluidos en el grupo denaciones con "muy alto" índice de desarrollo humano. Por lo cual es hoy en día es una de las economías más competitivas de la región. 
















INDICE:

1. Introducción
2. Reseña Histórica del país.
3. Sucesos y personajes Históricos.
4. Definiciones de conceptos a tratar.
5. Políticas Comerciales del país.
Protección arancelaria
Reglamentos técnicos
La Exportación
Protección a la librecompetencia
Regulación de precios
6. Políticas Comerciales a las Importaciones.
Acuerdos y tratados de Comercio con otros países.
Aranceles a las importaciones
Contingentes Arancelarios
Otras cargas que afectan a las importaciones
7. Políticas Comerciales a las Exportaciones.
Regulaciones del estado en los precios de exportación.
Restricciones a las exportaciones
8. Evolución de las importaciones yexportaciones.
9. Entorno Económico.
10. Noticias de interés.
11. Conclusión.


RESEÑA HISTORICA:
El territorio de la Cuenca del Plata, que comprendía, parcial o totalmente, lo que hoy son las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Misiones y las actuales repúblicas de Paraguay y Uruguay, tuvo durante los siglos XVI y XVII, un papel secundario en el procesocolonizador español. Al impulso de un ulterior crecimiento económico, las posesiones incrementaron su valor estratégico, lo que llevó a la corona de España a la creación del Virreinato del Río de la Plata en 1776. Durante este período, llamado comúnmente hispánico, el organigrama del poder era rudimentario y sin una distinción nítida de competencias. Tanto en la península como en América, lasinstituciones desempeñaban funciones ejecutivas, legislativas y judiciales, a veces, de manera superpuesta.
En mayo de 1810, debido a la invasión napoleónica a España, Buenos Aires convocó a un Cabildo Abierto para arbitrar medidas frente a la caducidad del gobierno del virrey e instrumentar la reversión de los derechos de soberanía al pueblo y, como consecuencia inmediata, la instalación de un nuevogobierno.
Entre 1810 y 1816 se sucedieron diferentes formas institucionales, siendo inaugural la Primera Junta (órgano de tipo colegiado) regulado principalmente por dos documentos: el Reglamento del ´25 – sancionado por el Cabildo– y el Reglamento del ´28 emanado de la propia Junta. Interpretando el primero de ellos se incorporan los diputados del interior al órgano porteño, creándose así la JuntaGrande, institución que a su vez instauró juntas provinciales y decretó la creación de un Triunvirato. Así, fue sancionado el Estatuto Provisional del Gobierno Superior de las Provincias Unidas del Río de la Plata y los decretos sobre la libertad de imprenta y la seguridad individual.
En 1812, correspondió al Segundo Triunvirato llevar adelante la convocatoria a una Asamblea Constituyente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza comercial argentina
  • Balanza De Pago y Balanza Comercial
  • Balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza comercial
  • Balanza Comercial
  • Balanza comercial
  • balanza comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS