balanza comercial

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Balanza comercial: También llamada balanza de mercancías; la balanza comercial es aquella parte de la balanza de pagos en la que se recogen los ingresos por exportaciones y los pagos por importaciones.
La gran enciclopedia de economía.
Balanza comercial: La balanza comercial forma parte de la balanza de pagos de un país. Esta balanza solo incluye las importaciones y exportaciones de mercancías,es decir, que no contempla la prestación de servicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.
Diccionario e-conomic.
Balanza comercial: de pende a las importaciones y a las exportaciones que se hacen en un país es el cómo va a estar su propia economía, todo depende de esto.
Propia definición.

Bienes complementarios: Cuando el uso de uno de ellos, en la producción o en elconsumo, requiere necesariamente el uso del otro.
Enciclopedia de economía.
Bienes complementarios: Los bienes complementarios son aquellos que se utilizan de forma conjunta para satisfacer alguna necesidad. La relación existente entre los bienes complementarios es tal que el consumo de unos es indispensable a su complemento.
Economía.
Bienes complementarios: los bienes complementarios soncuando uno necesita del otro como puede ser tanto el consumo de la producción y la producción del consumo.
Propia definición.

Bienes de capital: son bienes que se usan para la producción de otros bienes y no satisfacen las necesidades del consumidor final.
Estos bienes son principalmente maquinaria y equipo y se utilizan en la producción de capital físico.
La economía.
Bienes de capital:Aquéllos que no se destinan al Consumo, sino a seguir el proceso productivo, en forma de auxiliares o directamente para incrementar el Patrimonio material o financiero (Capital).
Economía financiera.

Bienes de capital: estos bienes son todos los tipos de maquinaria pesada que sirven para satisfacer las necesidades básicas de otra persona.
Propia definición.

Bienes sustitutos: Se dice que dos omás Bienes son sustitutos si a consecuencia de un alza en el Precio de uno de ellos se origina un aumento en el Consumo o en la Demanda de los otros. Esta relación de sustitución puede surgir por razones técnicas o debido a los gustos del Consumidor.
Eco- finanzas.

Bienes sustitutos: Son aquellos bienes que cumplen una función similar o idéntica, y que por tanto pueden ser sustituidos entre síobteniendo resultados similares.
Diccionario.
Bienes sustitutos: son todos aquellos los cuales pueden remplazar el uno al otro como por ejemplo si sube el precio del limón voy y compro mejor una botellita de jugo de limón y me sale más barato que el otro.
Propia definición.

Crisis económica: Una crisis económica es una situación en la que se producen cambios negativos importantes en lasprincipales variables económicas, y especialmente en el PIB y en el empleo.
Diccionario económico.
Crisis económica: fase del ciclo económico en la que se pasa de las etapas de recuperación y prosperidad a las de recesión y depresión.

La gran enciclopedia de economía.

Crisis económica: es una etapa en la que se sufre mucho más que nada por la mala distribución de dinero.

Propiadefinición.

Factores de producción: recursos de la sociedad que se utilizan en el proceso productivo. Se dividen en cuatro grandes grupos: tierra, trabajo, empresa y capital.

Enciclopedia de economía.

Factores de producción: Los factores de producción son los recursos escasos que forma parte de la creación de un producto. Los bienes libres que están ligados a la producción, como el aire o lafuerza de gravedad, no son tomados como factores de la misma ya que no entran en transacciones económicas y su precio es nulo.
La economía política clásica considera como factores de producción: tierra, trabajo y capital, cada uno corresponde una clase específica de ingresos: las rentas, los salarios y las ganancias o beneficios, respectivamente.
La economía.
Factores de producción: son todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza comercial
  • Balanza Comercial
  • Balanza comercial
  • balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza comercial:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS