Balanza Comercial

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
La Balanza Comercial (BC) es un registro que nos permite conocer nuestras importaciones (M) y exportaciones (X) en un determinado periodo.

Periodo 2008 ingrid
La balanza comercial peruanaregistró en el periodo acumulado entre enero y noviembre del 2008 un saldo positivo de 2,569 millones de dólares.
En este período las exportaciones acumularon un crecimiento de 17.3 por ciento, mientrasque las importaciones lo hicieron en 49.2 por ciento.
Por su parte, en noviembre la balanza comercial mostró un superávit de 37 millones de dólares.
En este mes las exportaciones sumaron 31018millones de dólares, aunque fueron menores en 12.1 por ciento respecto a noviembre del año anterior, principalmente por la reducción de las ventas de productos mineros (-24.8 por ciento), en particular elcobre (-38.6 por ciento) ante la disminución del precio internacional de este metal.
El tipo de cambio real multilateral aumentó 1.3 por ciento en diciembre del 2008.
2009 kermit
La disminución entodos los rubros de importación se debe a que las materias primas y productos intermedios retrocedieron en 31.3%, los bienes de capital y materiales de construcción lo hicieron en 26.7%, y los bienesde consumo en 13.6%.
El valor de las ventas peruanas al exterior bajaron a 849 millones de dólares debido a las menores ventas de productos tradicionales pesqueros, mineros, petróleo y derivados,textiles, agropecuarios, siderometalúrgicos y químicos.
Por su parte, las compras a otros países disminuyeron a 1.384 millones de dólares.

2010 karol
Las exportaciones tradicionales crecieron en66.5 % en enero de este año, respecto al mismo mes del año pasado, y las no tradicionales en 3.5 %.
Las exportaciones tradicionales ascendieron en 7047 millones de dólares a diferencia del añoanterior,observándose un importante aumento de los precios promedio de exportación del orden de 70.6 %
En tanto, las exportaciones no tradicionales registraron un monto de 1455 millones de dólares en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza comercial
  • Balanza Comercial
  • Balanza comercial
  • balanza comercial
  • BALANZA COMERCIAL
  • Balanza comercial:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS