Balanza de pago

Páginas: 16 (3902 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
UNESR núcleo valles del tuy
Cátedra: banca
Estado: Miranda


La banca

La banca




Profesora: Elaborado por:
Anggy Rodríguez María Guerra CI. 22 445078
Diana Rodríguez CI. 22 504 839
Damaly Juarez CI.20 483661
Javier Serrano CI. 18 841 542Índice

Introducción…………………………………………………………………………….03
Origen de la banca…………………………………………………………………….04
Concepto de banco y su origen……………………………………………………..06
La banca moderna……………………………………………………………………07
Abordaje practico……………………………………………………………………...09
Bicentenario banco universal, misión y visión…………………………………….11
Estructura organizativa de laempresa……………………………………………..12
Reseña histórica de bicentenario banco universal………………………………..13
Conclusión……………………………………………………………………………..17
Bibliografía……………………………………………………………………………..18








INTRODUCCIÓN
La evaluación de los antecedentes históricos de la bancaria desde su origen en las diferentes etapas, la época precapitalista, en la antigüedad, edad media y moderna, donde hoy día  La Banca osistema bancario que se define como un conjunto de instituciones que permiten el desarrollo de todas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero. Además se ha convertido en instituciones que sirven de intermediarios, empleando los más modernos métodos y técnicas de mercado y tecnología electrónica, actuando como conducto positivo en la relaciónentre prestamistas y prestatarios y aún más desempeñan papeles más activos por la responsabilidad y los ciertos riesgos que asumen influyendo sobre la actividad económica general. El financiamiento de la actividad productiva, requiere complementar los esfuerzos orientados a incrementar el ahorro nacional con medidas que se traduzcan en una efectiva asignación del mismo hacia la inversión. Unsistema financiero eficaz debe ser capaz de canalizar eficientemente el ahorro tanto para financiar la inversión y la innovación tecnológica, como para facilitar el acceso al financiamiento de los diversos agentes productivos.
Por lo tanto, De manera muy detallada los bancos modernos realizan una multiplicidad de funciones principales la custodia del dinero y el cambio, donde el depositante quedeseaba efectuar un pago por una transacción acudía a la custodia, redimía algunas de sus monedas y las utilizaba para efectuar el correspondiente pago. En la actualidad los bancos representan tres grandes funciones, como intermediarios del crédito, la administración de capitales y la intermediación de pagos. En esta investigación se pretende analizar la teoría de la banca incluyendo el origen de lamisma. Además de vincular los planteamientos con la realidad practica para la fase II, esto quiere decir que relacione la teoría con la práctica.

FASE I
ORIGEN DE LA BANCA
El trueque era inapropiado y reconocido como tal, aun en sistemas económicos primitivos. Los metales más acuñados eran apreciados para propósitos religiosos y de ornamentación, así como por su durabilidad yalto valor para usos monetarios y no monetarios. Los lingotes (barras de oro o plata no acuñadas), no obstante, presentan serias desventajas como medio de pago. Los pesos y aparatos de prueba para garantizar la calidad no siempre estaban disponibles en el sitio de intercambio y la adulteración del peso y la calidad introdujeron un costo implícito de transacción. Sin embargo la acuñación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS