Balanza De Pagos De Brasil

Páginas: 41 (10019 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Entidades Financieras
Alumna:
* Camacho Navarro Leslie Carolina.
* Huertas Margaret.
* Palacios Fiestas Lucila.
* Vite Querevalú Angelita.

Profesor:
* Luis Alberto Borrero


Piura- Perú
2011

DEDICATORIA:
El presente trabajo está dedicado a mis maestros ya que ellos me brindan las herramientas necesarias para seguir luchando en la vida y poder triunfarcomo profesional y persona.

INDICE

INTRODUCCIÓN

La balanza de pagos es en primer lugar un registro estadístico--contable de las transacciones económicas (internacionales) de un país con el resto del mundo. Sin embargo, su importancia radica en que es una valiosa herramienta de análisis económico de la situación y de los vínculos económicos de un país determinado con los estados yterritorios extranjeros. A la vez que también es un instrumento valioso para la formulación de políticas económicas adecuadas que le permita al país sacar mayores ventajas de sus relaciones económicas con los demás países del mundo.

Por lo que el principal objetivo pragmático del análisis de la balanza de pagos es proporcionar la información veraz (o más aproximada) sobre la situación y el desempeñocomercial y/o financiero del sector externo de una economía. A fin de facilitar el proceso de toma de decisiones económicas (tanto a nivel macro como micro) de los gobiernos y demás agentes económicos involucrados, para la obtención de beneficios para el país, en un contexto de economía global.

En un sentido más específico, el estudio de la balanza de pagos está muy ligado con el análisis delas políticas macroeconómicas para preservar el equilibrio externo de la economía nacional, o corregir los desequilibrios temporales y estructurales que puedan presentarse en las cuentas externas de una determinada economía; sea por causas externas o internas (o una combinación de ambas).

Este trabajo pretende ser una guía básica para el estudio y la comprensión de este instrumento de análisisy política del sector externo de toda economía. Que recoge y actualiza los principales aspectos teóricos y contables de balanza de pagos de Brasil.

1. BALANZA DE PAGOS

La balanza de pagos, como parte de las estadísticas de las cuentas nacionales de un país, registra todas las transacciones económicas entre los residentes del estado declarante y los residentes de otros países durante unperíodo de tiempo determinado (sea mensual, trimestral, anual, etc.). Sin embargo, esta sencilla definición requiere de una interpretación más precisa de los términos involucrados en tal definición. El FMI ha desarrollado un sistema uniforme de estimados de la balanza de pagos para facilitar la colección e interpretación de los datos estadísticos de los países declarantes. Según el Fondo:

“Labalanza de pagos es un estado estadístico que resume sistemáticamente, para un período específico dado, las transacciones económicas entre una economía y el resto del mundo. Las transacciones, que en su mayoría tienen lugar entre residentes y no residentes, comprenden las que se refieren a bienes, servicios y renta, las que entrañan activos y pasivos financieros frente al resto del mundo y las que seclasifican como transferencias (como los regalos), en las que se efectúan asientos compensatorios para equilibrar—desde el punto de vista contable—las transacciones unilaterales. Una transacción en sí se define como un flujo económico que refleja la creación, transformación, intercambio, transferencia o extinción de un valor económico y entraña traspasos de propiedad de bienes y/o activosfinancieros, la prestación de servicios o el suministro de mano de obra y capital”.

2. CONOZCAMOS ALGO DE BRASIL

Brasil, con más de 200 millones de habitantes, es el mayor mercado de América Latina, el 5º país en extensión y en población del mundo y la 10ª mayor economía del mundo en cuestión de PIB. Sao Paulo, en particular, es la mayor ciudad de América Latina, que concentra más de 11...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Balanza De Pago Brasil
  • Balanza de pagos y politica de balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS