BALANZA DE PAGOS EN MEXICO

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
La balanza de pagos en la actualidad para un país es algo sumamente importante y sirve como barómetro para saber la posición económica del país. La balanza de pagos es un resumen de todas lastransacciones económicas que un país tiene con el resto del mundo. Al ver estos estados que el gobierno emite nos podemos dar cuenta que tan estable o inestable es el país. Ya con esto el gobierno puedetomar decisiones en como modificar sus políticas para poder mejorar la situación del estado.
Balanza de pagos

La balanza de Pagos nos muestra resultados nada favorables para nuestro país, aunque estacaracterística no solo es de este sexenio en particular sino de sexenios anteriores que siguieron las políticas ayudadas por el Fondo Monetario Internacional, principalmente gobiernos neoliberales,así como también los que siguieron una estrategia de crecimiento por sustitución de importaciones.

Como se muestra en la tabla, los números están en negativos, lo cual representa una baja en elcrecimiento del país. Solo en los años 2004 y 2006 se muestra un crecimiento favorable.

Saldo de la balanza comercial, México 2000-2006 Sexenio Vicente Fox

Fuente: Elaboración propia con datos deINEGI.

 
Balanza de pagos sexenio de Felipe Calderón Hinojosa Durante la presidencia de Felipe calderón ha habido muchos cambios, uno de los cuales podemos observar lo que pasa con la cuentacorriente de balanza de pagos. Durante el tercer trimestre de 2007 la cuenta corriente de la balanza de pagos mostro un déficit moderado de 1,346 millones de dólares. Dicho saldo se derivó de la combinaciónde déficit en las balanzas comercial (2,667 millones de dólares), deservicios no factoriales (2,517 millones) y de servicios factoriales (2,574 millones) y de un superávit en la cuenta detransferencias (6,412 millones). Con ello, en el periodo enero-septiembre del presente año el déficit acumulado de la cuenta corriente sumó5,313 millones de dólares, un monto equivalente a 0.8 por ciento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos de México
  • balanza de pagos en mexico
  • Crisis De La Balanza De Pagos En México
  • Balanza de pagos de México
  • BALANZA DE PAGOS MEXICO PRESIDENTES
  • Componentes de una balanza de pagos de méxico
  • Balanza de pagos de Mexico de 1983-2012
  • Balanzas de pagos de mexico 2000-2010

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS