BALANZA DE PAGOS REYNA

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
BALANZA DE PAGOS:
RESUMEN:
El déficit en cuenta corriente de la balanza de pagos sería de 4,4 por ciento del PBI en 2014, ligeramente menor al observado en 2013 (4,5 por ciento). Respecto alReporte previo, se observaría un menor déficit principalmente por un ajuste de la demanda por importaciones. Para 2015 se prevé un déficit en cuenta corriente similar al del año previo ya que elaumento de exportaciones netas compensaría los menores términos de intercambio (-0,7 por ciento). Para 2016 se espera una reducción del déficit en cuenta corriente (3,7 por ciento) a raíz de la entradaen operación de Las Bambas, lo que explicaría el incremento de las exportaciones en dicho año.
III.Balanza de pagos Balanza comercial
En 2014 la balanza comercial tendría un déficit de US$ 2,8 milmillones, como resultado de la caída continua de los términos de intercambio. Se estima que la disminución de los términos de intercambio desde 2011 tuvo un impacto negativo de 2,6 puntosporcentuales del PBI en la balanza comercial. Se ha revisado a la baja el déficit por efecto de mayores exportaciones (en 0,2 por ciento respecto a la proyección de octubre) y menores importaciones (en 0,3por ciento respecto a la proyección de octubre). La revisión toma en cuenta una mayor disminución en las importaciones de bienes de capital, en línea con una tasa de crecimiento más negativaestimada para la inversión en dicho año.
Para el año 2015 se proyecta un déficit de la balanza comercial similar al del año previo. Las menores importaciones de insumos y petróleo y derivados, asociadasa la menor cotización internacional del crudo, compensarían los menores envíos al exterior, particularmente de productos tradicionales, en un contexto de mayor caída esperada de los precios deexportación. Para 2016 se espera una reducción gradual del déficit comercial impulsado por la mejora en los volúmenes exportados de productos mineros (cobre) y pesqueros (harina de pescado)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BALANZA DE PAGOS REYNA
  • Balanza de pagos y politica de balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS