balanza de pagos ultimos 40 años

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
1972
NADA

1973
9 de diciembre: Carlos Andrés Pérez es elegido nuevo presidente de Venezuela.
Una de las características más resaltantes de la Economía venezolana había sido, hasta mediados delos años setenta (70,71,72) su estabilidad de precios; en realidad, no hubo mayores cambios en relación a los precios durante esos años y, así, la estabilidad "forzada" de los precios de la décadaanterior perduró hasta 1973. Tal vez a ello contribuyó siempre la regularidad en el flujo de ingresos, que permitía una demanda interna estable, satisfecha generalmente con importaciones. Aunque alguienpudiera aducir que el germen de la inflación estaba latente ya en los años sesenta y que, sencillamente, no brotaba debido a la política de “represión de precios” por parte del sector público, locierto es que los venezolanos comenzamos a conocer a este indeseable visitante a partir de 1973-74 con motivo del incremento en el gasto público, auspiciado por unos crecientes precios de nuestroprincipal, y casi único, producto de exportación.
Luego, cuando llegó el aluvión de los petrodólares producido por el aumento de los precios de 1973-74, el Estado comenzó a asumir por sí mismo una enormeproporción de la actividad económica nacional. Se consolidó un importante núcleo de empresas básicas, dedicadas especialmente al hierro, el acero, la electricidad y el aluminio, y se culminó estatizandola industria petrolera poco tiempo después. El resultado fue que, a comienzos de los ochenta, una gran proporción de la actividad económica nacional era realizada directamente por el Estado y queincluso la inversión pública había sustituido casi por completo a la inversión privada como fuente de crecimiento.

1974
11 de marzo: en Venezuela, Carlos Andrés Pérez toma posesión de su puesto comopresidente electo.

1975
Se creó la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (P.d.V.S.A.) el 30 de agosto de 1975, constituida como empresa del Estado para la explotación y comercialización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrames de petróleo últimos 40 años
  • monografía: Balanza de Pagos en el Perú en los últimos 10 años
  • Comportamiento de la balanza de pagos en peru en los ultimos 10 años
  • Comportamiento de la balanza de pagos en peru en los ultimos 10 años
  • Sintesis De Balanza De Pagos Ultimos Temas Tocados
  • Balanza Comercial De Colombia Ultimos 4 Años
  • La educación en los últimos 40 años
  • ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE LA BALANZA DE PAGOS VENEZOLANA EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS