BALANZA DE PAGOS

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
ufeffDéficit de Balanza de pagos.
Es el que presenta la balanza de pagos cuando las transacciones que requieren de pagos monetarios (Exportaciones) que sobrepasan a las transacciones que generaningresos monetarios (Importaciones).
Este déficit, es la situación producida cuando la balanza de pagos de un país presenta un saldo negativo, por haber superado las transacciones que implican unasalida de divisas (importaciones de mercancías o servicios, inversiones de capital en el extranjero, etc.) A las transacciones que implican una entrada de éstas (exportaciones de mercancías oservicios, importaciones de capital, etc.).
La forma de corregir este déficit es mediante el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones, es decir, el país afectado por el déficit de labalanza de pagos deberá de disminuir el ingreso de bienes y servicios para que las exportaciones superen a las importaciones y corregir a la misma.
Un Gobierno puede devaluar su moneda para lograrque los ingresos por exportaciones aumenten pero de este modo hará que las importaciones se encarezcan (los gastos por importaciones aumenten)

Relación entre Balanza de Pagos e Ingreso Nacional.Para lograr la relación entre la balanza de pagos y el ingreso nacional se necesitara definir estos. El Ingreso o Renta Nacional, es el que mide la remuneración de los recursos económicos, es decir,la suma de los salarios, alquileres, intereses y ganancias, y se calcula a partir del Producto Nacional Bruto (PNB); mientras que la Balanza de Pagos, es la relación entre los gastos de un país en elexterior y la cantidad que ingresa de otros países, pueden ser, el movimiento de bienes y servicios, capitales, como la ayuda al desarrollo, los gastos militares, las inversiones extranjeras y laamortización de deuda publica; además del PIB y PNB. Entonces, la relación entre ellos es que ambos tienen gastos e ingresos de bienes y servicios y el Ingreso o Renta Nacional constituye a la balanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS