Balanza de pagos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
BALANZA DE PAGOS DE COLOMBIA

PRESENTADO POR:
SILVIA LORENA ACUÑA ANDRADE
YULY MAGALY ANTOLINEZ MEJIA
STEFANIE ALEJANDRA SAAVEDRA URIBE

PRESENTADO A:
VICTOR MORA LEGRO

FACULTAD DEFINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL
TERCER SEMESTRE DIURNO
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REPUBLICANA
BOGOTA D.C
2011

INTRODUCCIÓN

La balanza de pagos es una cuenta de la contabilidad nacional donde seregistran todos los ingresos (que son la entrada de divisas al país, generadas por los procesos de exportación de bienes y/o la importación de divisas) y egresos (son la salida de las divisas de unpaís generadas por los procesos de exportación de bienes o importación de bienes de capital o divisas) de un país. La balanza de pagos permite analizar cómo se encuentra el país económicamente conrelación a otros, durante un periodo determinado. La balanza de pagos está constituida por tres ramas principales que facilitan el análisis de la economía interna y externa del país: cuenta corriente, cuentade capital, cuenta de reservas y cuenta de errores u omisiones. La balanza de pagos colombiana varía de acuerdo a las actividades que realicen los sectores económicos dentro y fuera del país lo cualpermite determinar si existe crecimiento económico analizándolo con las demás variables económicas.
Durante los años 2009 y 2010 según los registros publicados por el Banco De La Republica la cuentacorriente presento un Déficit de USD$ 3803 con base en el PIB; Superávit de USD$5624 con base en el PIB; acumulación de reservas internacionales brutas de USD$ 3099.
El siguiente trabajo analizatodos los aspectos que componen la balanza de pagos Colombiana y el funcionamiento de esta en la economía tanto nacional como internacional.

OBJETIVO GENERAL

* Estudiar el papel importante quecumple la Balanza de pagos en la economía Colombiana para analizar los aspectos que influyen principalmente en el crecimiento del país, logrando conocer los conceptos fundamentales que giran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS