balanza de pagos

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
1. ¿A quién le interesa la balanza de pagos y porque?

La balanza de pagos de un país es de interés general ya que ella nos permite resumir todas las transacciones económicas con el resto delmundo a lo largo de cierto periodo. En ella se registran los ingresos y egresos de divisas, en el caso de Colombia son una fuentes de información para entidades como proexport, Dian, ya que esto permiteque se lleve un mejor control de la balanza de pagos y no hayan capitales que ingresen a la cuenta de errores como capitales no identificados y o de dudosa procedencia.

2. ¿Qué significa un déficiten la cuenta corriente?

Hay un déficit en la cuenta corriente, cuando en nuestra balanza comercial son mayores las importaciones que las exportaciones y en nuestra balanza de servicios, cuandonuestra compra de servicios es mayor a nuestras ventas.
Como ocurre en México las transacciones unilaterales como son donaciones y remesas dan un superávit pero al contabilizar, con la balanza deservicios y la balanza comercial nos da un déficit.

3. ¿Porque un país como México muestra año con año un déficit en la cuenta corriente?

El déficit mexicano se debe a los servicios factoriales(capital, trabajo y tierra) y los intereses que se deben pagar por su alta deuda externa los cuales son incluidos en la cuenta corriente aumentando los egresos.

4. ¿Bajo qué condiciones podría reducirsela posición de débito con los servicios factoriales de la cuenta corriente en México?
Produciendo más insumos dentro del país, así con el dinero ahorrado (en vez de importarlos se podrían comprarbienes de capital aumentando la competitividad internacional de nuestras industrias. Evitando tanta importación de productos que se pueden producir internamente.
Reduciendo la deuda externa mediantepagos anticipados.
Refinanciación de la deuda buscando una tasa de interés más bajo.

5. ¿Porque las transferencias tienen un saldo tan favorable para México?

Los residentes en el exterior que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS