Balanza De Pagos

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
RESUMEN

CUENTA CAPITAL Y FINANCIERA
Comprende las transacciones que dan lugar al recibo o al pago de transferencias de capital y adquisición o enajenación de activos no financieros no producidos,y todas las transacciones vinculadas con un traspaso de propiedad de activos y pasivos financieros de una economía sobre el exterior. Consta de dos subpartidas: la Cuenta de Capital y la CuentaFinanciera.
CUENTA CAPITAL
Esta cuenta registra las compras y ventas de activos, como las acciones, los bonos y la tierra. Hay un superávit de cuenta de capital, o una entrada neta de capitales, cuandonuestros ingresos procedentes de la venta de acciones, bonos, tierra, depósitos bancarios y otros activos, son mayores que nuestros pagos debidos a nuestras compras de activos extranjeros. La cuenta decapital de la balanza de pagos muestra la inversión y el financiamiento del sector externo.
Financiamiento se le llama Pasivo y se forma por: 1.-Préstamos y depósitos: a) Banca de desarrollo b)Banca comercial c) Banco de México d) Sector público no bancario e) Sector privado no bancario 2.- Inversión extranjera: a) Directa b) Cartera El pasivo son los recursos que tiene que obtenerMéxico del exterior para poder financiar el déficit de la cuenta corriente. PRÉSTAMOS Y DEPÓSITOS: Son los recursos que diversos actores económicos obtienen del exterior para financiar sus propiasoperaciones, ejemplo: la banca de desarrollo, la banca comercial, el banco de México etc. INVERSIÓN EXTRANJERA: Son los recursos provenientes de inversionistas extranjeros: Se dividen en: 1) inversiónextranjera directa: Recursos que entran a poner empresas 2) Inversión extranjera de cartera: Recursos que entran a especular en: a) mercado de dinero (Bonos, papel comercial, obligaciones) b) mercadoaccionario (acciones)
La inversión en la balanza de pagos se le llama activos y son los bienes o derechos de mexicanos en el exterior.
Esta se integra por activos en: 1) Bancos del exterior 2)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS