Balanza De Pagos

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
Como miembros activos de na economía, es nuestro derecho y responsabilidad informarnos acerca de la situación económica del país que habitamos, la forma en la que podemos contribuir a mejor lasituación económica de la nación y poder contribuir de manera positiva en el avance respecto a esta materia.
Es por eso que existen temas que deben de conocer la mayoría de la población para tener unaopinión más crítica y su posición al respecto. Uno de esos temas importantes, es la balanza de pagos, que consiste en un registro de las operaciones comerciales de servicios y de movimientos de capitalesllevadas a cabo por los residentes en un país con el resto del mundo, por lo tanto la diferencia entre ingresos y pagos de una determinada sub-balanza se denomina saldo. 
Por lo general, la balanzade pagos tiene diferentes divisiones, entre las más importantes se puede mencionar:
Cuenta corriente: se refiere a los pagos recibidos por bienes, servicios y de las rentas en forma de beneficiosobtenidos del capital invertido en otro país.
Balanza Comercial: este departamento utiliza la información brindada por aduanas, en ella se registran los pagos y cobros procedentes de las importacionesy exportaciones de bienes como pueden ser los automóviles, la vestimenta y la alimentación.
Balanza de servicios: toma en cuenta todos los pagos de compraventa de servicios prestados entre losresidentes de un país y los residentes de otro.
Balanza de rentas: recolecta los ingresos por concepto de intereses, dividendos o beneficios generados por los factores de producción (trabajo y capital), olo que es lo mismo, de inversiones realizadas por los residentes de un país en el resto del mundo o por los no residentes en el propio país.
Balanza de transferencias: se registrarán los movimientosde dinero entre residentes del país y residentes del exterior como por ejemplo donaciones entre gobiernos o privadas como el dinero que los emigrantes envían a sus países de origen
Cuenta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS