balanza de pagos

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015

a) ¿Qué transacciones económicas internacionales se reflejan en la Balanza en cuenta corriente? Proporcione ejemplos.
Las transacciones que se reflejan en la cuenta corriente son la balanzacomercial es decir las importaciones y las exportaciones de bienes, los intercambios de servicios, las transacciones corrientes. La cuenta corriente se divida en diferentes balanzas: la balanza comercial queengloba las exportaciones y las importaciones; la balanza de servicios que es la exportación e importación de servicios precisos (como turismo, transporte, comunicación, construcción, seguros,servicios financieros, servicios informáticos, servicios prestados a las empresas, servicios personales, culturales y recreativos, servicios gubernamentales, royalties y rentas de la propiedad inmaterial).Hay también la balanza de rentas que trata de los pagos e ingresos obtenidos por rentas del país que han sido obtenidos fuera del país y rentas que han sido pagadas desde el país a residentes pero queviven fuera. Y por fin la balanza de transferencias directas que es la diferencia entre salidas y entradas de capital sin una contraparte.


b) ¿Qué transacciones económicas internacionales sereflejan en la Balanza en cuenta de capital? Proporcione ejemplos.
La cuenta de capital se refiere a los transferencias en capital (como la entrega de deudas a un país en desarrollo) y las compras ycesiones de activos no financieros (como los patentes). También, tiene cuenta de todas las operaciones realizadas entre dos países de las compras de bienes como los terrenos o monedas. La cuenta de capitalse calcula por la adición de las inversiones extranjeras directas, las inversiones de cartera, la cuenta de reservas y otras inversiones.
Los IED se refieren a la inversión de capital a largo plazoen la compra o construcción de maquinarias, edificios... Si la inversión se hace dentro del país, hablamos de un elemento de superávit en la cuenta de capital. Al contrario, si la inversión de hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS