BALANZA DE PAGOS

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
BALANZA DE PAGOS
Es el documento donde se recogen todas las transacciones comerciales de bienes, servicios y capitales que se llevan a cabo en un país en relación con el resto del mundo duranteun periodo de tiempo determinado. Son los residentes del país, empresas y el mismo Estado los que realizan estas transacciones.
BALANZA COMERCIAL
La balanza comercial forma parte de la balanza depagos de un país. Esta balanza solo incluye las importaciones y exportaciones de mercancías, es decir, no contempla la prestación de servicios entre países, ni la inversión o movimiento de capitales.BALANZA COMERCIAL ENTRE ECUADOR Y COLOMBIA DESDE EL 2014-2015
La balanza comercial con Colombia ha mantenido históricamente saldos negativos. En el 2009 el comercio entre ambos países se vio afectadopor la aplicación de salvaguardias, reflejándose esto en una disminución del 14% de las importaciones con respecto al 2008. Por otro lado las exportaciones hacia el vecino también se redujeron en un13%.
En el 2010, junto con la eliminación progresiva de las salvaguardias, las exportaciones repuntaron en 6%, y las importaciones en 26%, considerando el periodo de enero a julio del presente añoanterior.
70104021653500
Ecuador y Colombia atraviesan por los mejores momentos en sus relaciones bilaterales, a futuro el principal reto de Ecuador es superar su déficit económico  en la balanzacomercial con Colombia, una de las más grandes con relación al tamaño de las economías de los dos paísesEl primer mandatario indicó que en la balanza comercial de bienes con Colombia existe un déficit dealrededor de 1.000 millones de dólares. En 2012, Ecuador vendió al país fronterizo 1.000 millones de dólares y compró 2.000 millones de dólares.
Hasta septiembre de 2013 las ventas se registraron en611 millones y las compras en 1.672 millones. El presidente recalcó que el déficit con Colombia está dentro de los déficit más grandes junto a Brasil y China.Ecuador y Colombia tienen alrededor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS